viernes, 19 julio 2024

Arup trabaja en la extensión del metro de Chile

Londres. Arup ha sido contratado por el Metro de Santiago para llevar a cabo el diseño de 11 nuevas estaciones de metro en la capital chilena.

El alcance del proyecto abarca algunas de las estaciones más complejas dentro de las dos nuevas líneas en construcción por el operador – líneas 3 y 6 – e incluirá el diseño de intercambiadores con líneas existentes de la red de metro.

Metro de Santiago ya cuenta con el sistema de metro más extenso de Sudamérica y gracias a este proyecto, no sólo logrará extender su red con 28 nuevas estaciones y 37 km en total, sino también mejorar la capacidad de algunas de las líneas en uso más concurridas una vez que se inauguren en el 2016/2017.

- Advertisement -

Leszek Dobrovolsky, Director de Proyecto de Arup sostiene que “estamos encantados de que Metro de Santiago haya elegido a Arup para aportar su experiencia mundial en la creación de estas nuevas líneas. Si bien nuestra experiencia global en sistemas de metro fue un factor clave para ganar este proyecto, ha sido nuestra capacidad para responder a los programas y necesidades locales, así como a las limitaciones de tiempo y coste lo que ha aportado un valor diferencial. Este emprendimiento representa un ejemplo de nuestra capacidad para ofrecer soluciones rentables a los metros de toda Latinoamérica y el mundo. También estamos sumamente orgullosos de trabajar con Metro de Santiago, una empresa de transportes líder y referente para muchos operadores de metro mundial gracias a su excelencia operativa y al reconocimiento recibido este año tras ganar el Metro Award al “Mejor Sistema de Metro en América”.

Dobrovolsky es consciente de que el equipo de Arup tiene muchos desafíos técnicos y de diseño por delante, ya que la ampliación de esta red transcurre a mayor profundidad que las líneas existentes. Sin embargo, señala que los arquitectos e ingenieros involucrados en el proyecto cuentan con todas las habilidades necesarias para llevar a cabo este reto de la manera más eficiente y rentable.

El alcance de los servicios de Arup también incluye aspectos como la planificación de las estaciones, ventilación de túneles y estaciones, seguridad contra incendios, análisis de movimiento de pasajeros y la optimización de la experiencia de los viajeros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...