Saturday, 13 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Londres y Nueva York ‘mejores ciudades’ durante otros diez años

Madrid. La edición de 2012 deThe Wealth Report lanzada hoy por Knight Frank y CitiPrivate Bank, pone de manifiesto la creciente influencia de los flujos de patrimonios mundiales sobre los inmuebles prime y mercados de inversión.

Los nuevos ricos de las economías emergentes con mayor crecimiento del mundo valoran la estabilidad, la transparencia empresarial y los sistemas de educación como los factores más importantes en una ciudad; los precios de las viviendas de lujo en destinos que disponen de esta fórmula mágica han sido apuntalados por su interés.

En Europa, a pesar de la recesión vivida en el continente el año pasado, los principales puntos calientes del mercado de inmuebles de lujo se han mantenido relativamente candentes: ocho de cada 10 ubicaciones principales en la clasificación de precios del Índice residencial internacional prime (Prime International ResidentialIndex, PIRI) de Knight Frank se sitúan en el Reino Unido, Francia o Suiza.

Los inmuebles prime juegan un papel clave en las carteras inmobiliarias: 2011 fue testigo de un aumento a nivel mundial de la asignación a los bienes inmuebles del 19%. Los principales trepadores en 2011, en cuanto a atractivo para la inversión, fueron las obligaciones (+65%) y el efectivo (+60%).

Según la Encuesta de actitudes (Encuesta de actitudes del Informe sobre patrimonios, que ponen de manifiesto la forma de pensar de casi 5.000 personas con alto poder adquisitivo, clientes de CitiPrivate Bank) que aparece en el informe, el estilo de vida y la inversión siguen siendo los motores principales tras las adquisiciones de segundas viviendas de lujo (el 16% de todas las personas con alto poder adquisitivo encuestadas ya eran propietarias de un chalé en la nieve, y el 40% ya era propietario de una casa en la playa. Estados Unidos y el Reino Unido son los destinos principales de segundas residencias para los ricos.

Andrew Shirley, editor de The Wealth Report comenta: “The Wealth Report de este año contiene incluso todavía más pruebas de que los ricos del mundo están capeando la ralentización económica mejor que el grueso de la población, y donde mejor se puede apreciar esta coyuntura es en los mercados inmobiliarios prime. Esos mercados están considerados como “paraísos seguros” que siguen atrayendo a aquellos inversores privados que buscan, tanto inmuebles residenciales prime, como inmuebles comerciales. La incertidumbre política y económica reinante en el mundo únicamente está contribuyendo a exacerbar la tendencia.”

“Pero no sólo es en los mercados inmobiliarios donde están dejando su huella las personas con alto poder adquisitivo procedentes de las economías en rápido crecimiento. La Encuesta de actitudesdel Informe sobre la riqueza revela que éstas juegan un papel cada vez más importante en el mundo del deporte, de las bellas artes, vinícola y de la filantropía.”

Luigi Pigorini, Consejero Delegado de CitiPrivate Bank Europa, Oriente Medio y África comenta: “La naturaleza de las personas y familias pudientes, especialmente aquellas que proceden de Europa, Oriente Medio, África y Asia, se ha tornado extraordinariamente global. Muchos buscan el estado de derecho y la estabilidad que hacen, del Reino Unido, uno de los principales destinos de elección para la inversión. Siendo el inglés un idioma que para muchos es segunda lengua y con una libra esterlina relativamente débil, las personas pudientes del mundo han centrado su interés con seguridad en Londres y en la conservación de la riqueza que esta ciudad permite.”

“Los inversores que buscan una estrategia más conservadora tienden mucho más hacia inmuebles de alta calidad en CBDs en ciudades tales como Pekín, Londres, Múnich, Nueva York, París y Sídney. A la inversa, para aquellos que están dispuestos a afrontar un mayor riesgo, mercados con un alto índice de crecimiento, tales como Asia y Latinoamérica, pueden ser capaces de generar unos retornos más atractivos que Estados Unidos y Europa. Los inversores deben seguir siendo cautelosos dado que el crecimiento global económico continuará afectando a todos los mercados inmobiliarios, y deberán medir sus expectativas en cuanto a rentabilidades y retornos, teniendo en cuenta el crecimiento.”

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...