InicioEconomía y NegociosInternacionalAlstom y Transmashholding desarrollarán...

Alstom y Transmashholding desarrollarán una red de tranvía en San Petersburgo

San Petersburgo. Alstom y su socio estratégico en Rusia, Transmashholding (TMH), han firmado un Acuerdo de Intenciones con la ciudad de San Petersburgo para desarrollar una moderna red de tranvía. El convenio fue rubricado por Georgy Poltavchenko, gobernador de San Petersburgo, Andrey Bokarev, director ejecutivo de TMH, y Henri Poupart-Lafarge, presidente de Alstom Transport.

Según los términos del acuerdo, Alstom y TMH desarrollarán de forma conjunta un nuevo sistema de tranvía exprés, totalmente modular y de piso bajo, adaptado a las condiciones climáticas de la región. Dentro del marco del acuerdo, Alstom y TMH suministrarán a San Petersburgo servicios de consultoría
para todo lo relacionado con la organización de las redes de transporte urbano, gestión de proyectos y optimización del flujo de pasajeros. Ambos socios también aportarán su experiencia en la electrificación de la red, construcción de infraestructuras y señalización. Todo ello se gestionará a través de un grupo de trabajo formado por las tres partes.

Las actividades de diseño e ingeniería, producción, ensamblaje y mantenimiento se llevarán a cabo en un centro que Alstom y TMH establecerán en las instalaciones de Oevrz, en la misma ciudad de San Petersburgo. Dicho centro, responsable del mantenimiento y renovación del material rodante de esta
ciudad rusa, emplea en la actualidad a 1.000 personas.

Alstom aporta al proyecto sus conocimientos en tecnología tranviaria. Más de 1.500 unidades del tranvía Citadis se han vendido en casi 40 países. El Citadis ha cubierto más de 245 millones de kilómetros y ha transportado a unos 4.000 millones de pasajeros desde que la primera unidad entró en
servicio hace 11 años. Uno de cada tres tranvías de piso bajo que funciona hoy en el mundo ha sido fabricado por Alstom.

Sobre la alianza de Alstom y Transmashholding

Alstom y Transmashholding mantienen desde 2009 una alianza estratégica para desarrollar de forma conjunta material rodante para Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas. Ambas empresas han creado un centro de investigación para el sector ferroviario en Novotcherkassk, al sur de Rusia. El primer logro
de esta cooperación es la locomotora eléctrica EP20 para el transporte de pasajeros, que se presentó recientemente en Moscú en el marco de la feria Expo1520. Los socios también han lanzado un nuevo modelo suburbano para el mercado de ancho 1520 mm.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...