martes, 18 junio 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalFerrovial vende su participación...

Ferrovial vende su participación en la concesionaria de autopistas chilenas Intervial

Madrid. Ferrovial, a través de su filial de autopistas Cintra Infraestructuras S.A., ha sido informada por la empresa colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) de su decisión de ejercer, a través de ISA Inversiones Chile Ltda., la opción de compra por el 40% del capital que Cintra mantenía en concesiones de autopistas de la sociedad Intervial Chile S.A. (anteriormente Cintra Concesiones de Infraestructuras de Transporte de Chile Limitada). El valor de esta transacción, pendiente del cierre financiero, se estima en 160 millones de euros.

Esta decisión se enmarca en el acuerdo suscrito el 15 de septiembre de 2010, donde las partes acordaron que ISA tendría derecho a adquirir la participación restante de Cintra en Intervial Chile, mediante el ejercicio de una opción de compra. La compañía colombiana cuenta con un plazo de hasta 90 días para el cierre financiero de la operación.

ISA es una compañía colombiana con presencia en Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Panamá y Centroamérica, que a través de sus filiales y subsidiarias está presente en el diseño, construcción y operación de sistemas de infraestructura lineal, con una visión de crear obras que impulsen el desarrollo en el continente. ISA transporta energía eléctrica, construye proyectos de infraestructura, transporta telecomunicaciones, opera y administra mercados de energía y desarrolla proyectos viales bajo la modalidad de concesión.

- Advertisement -

Los activos consolidados de ISA, a diciembre de 2010, superan los 13.589 millones de dólares y los ingresos están alrededor de 1.849 millones de dólares. En el sector de la electricidad, es uno de los mayores transportadores de energía de Latinoamérica, con más de 38.000 kilómetros de circuito de alta tensión y en telecomunicaciones, a través de su filial INTERNEXA, tiene una red de 18.000 kilómetros de fibra óptica, la más extensa red terrestre de toda América del Sur, conectando a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio del alquiler sube un 4% interanual en España en mayo

● El precio medio de la vivienda mensual de España cae...

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...

CT invierte 150 millones en vivienda en la plaza Glòries

• Compra solares para construir 3 edificios independientes con vivienda libre...

Transitions Europe compra el edificio de oficinas PRIMA Building

El inmueble cuenta con más de 24.000 m2 de superficie alquilable...

Enjoy Aena Awards: premios internacionales de travel retail

A través de estos galardones, el operador aeroportuario premiará la excelencia...