viernes, 18 abril 2025
Newsletter

El mayor reto y la mejor oportunidad se encuentra en el mercado de alquiler de Reino Unido

Madrid. Según las previsiones realizadas por la consultora internacional de servicios inmobiliarios Savills, en los próximos cinco años, los precios de alquiler de las viviendas reflejarán subidas superiores a los precios de venta, debido principalmente a la creciente demanda por parte de aquellas personas que no pueden permitirse comprar una vivienda y por aquellos que son reacios a comprar dada la situación actual del mercado inmobiliario.

Savills prevé que el alquiler será el modo de comercialización de uno de cada cinco hogares en 2016 y es poco probable, que la oferta mantenga el mismo ritmo de crecimiento que la demanda -por lo menos en los próximos cinco años. La competencia entre los arrendatarios impulsará los precios de alquiler al alza. Savills pronostica un crecimiento de rentas aproximado del 20,5% hasta finales de 2016. Durante este mismo periodo, el crecimiento estimado de los precios de venta alcanzará un escaso 6%.

«Esta diferencia entre el crecimiento del valor de capitalización y el crecimiento de los precios de alquiler empujarán al alza las rentabilidades», declara Yolande Barnes, directora de residential research de Savills, y es probable que sea el catalizador de un renovado interés por parte de los inversores privados e institucionales en busca de ingresos en lugar de crecimiento de capital. La previsión de crecimiento de los valores de renta favorecerá el incremento de la rentabilidad bruta media, que pasará del 5.4% al 6.1% en un periodo de cinco años. En zonas donde la demanda de compra de vivienda es baja, encontramos ya valores de rentabilidad altos. En dichas zonas se podría presenciar aumentos más significativos que podrían llegar a alcanzar hasta un 9% a finales de 2016.

En los próximos cinco años, se prevé que las rentas en las zonas prime de Londres, crezcan un 20,5%, no obstante, el aumento previsto en los capital values (22,7%) en estas zonas impedirá una mejoría de las rentabilidades. Así pues, en las zonas prime de Londres, el crecimiento del valor capital seguirá siendo la mayor atracción para los inversores.

«Durante mucho tiempo hemos sido partidarios de la inversión en el sector residencial en alquiler», declara Barnes. «Hasta hace poco, este tipo de inversión ha estado basada en la expectativa de un aumento del valor de capitalización, pero hoy, el interés se centra en los ingresos que producen las rentas».

El rápido crecimiento de la demanda de alquiler de viviendas privadas favorece este tipo de inversiones. No se prevé un cambio de tendencia mientras la financiación hipotecaria siga siendo escasa y los depósitos de entrada sigan siendo inasequibles. A pesar de que los alquileres se hayan disparado este año, la escasez de oferta impide un sobrecalentamiento del mercado.

Yolanda Barnes, directora de residential research  de Savills, concluye: «El mayor desafío ahora es cómo cubrir la tan necesaria oferta en el mercado de alquiler privado».

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...

Cerramientos inteligentes para impulsar eficiencia energética y confort

El uso de tecnología inteligente en el diseño y fabricación de...

La copropiedad gana terreno como nueva forma de disfrutar segundas residencias

VIVLA consolida su modelo de copropiedad con más de 200 familias...

Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones...