Madrid. El informe The Great Wall Of Money, publicado por la consultora inmobiliaria DTZ, estima que en 2012 habrá 316.000 millones de dólares de capital disponible para invertir en el mercado Inmobiliario mundial. Esta cifra es un 4% inferior a las previsiones de finales de 2010.
La única zona en la que se registra un aumento en el capital disponible, es en las Américas, donde el total disponible ha aumentado un 3% hasta los 114.000 millones de euros. Por el contrario, en Asia-Pacífico ha habido una caída en el capital nuevo disponible del 12% (hasta 91.000 millones de dólares) y del 3% (alcanzando 111.000 millones de dólares), en la región Europa – Oriente próximo y África. Es en esta zona donde la cantidad de capital disponible se ha mantenido relativamente estable desde que comenzamos nuestro análisis, hace cuatro años. Sin embargo, solo se ha percibido una modesta elevación en la actividad transaccional. Esto sugiere que en relación a Asia-Pacífico, a los fondos destinados a Europa les está resultando mucho más difícil encontrar oportunidades adecuadas.
Esta situación es aún más grave en Estados Unidos, donde todavía está por verse el fuerte repunte en el volumen de transacciones visto en otros lugares; esta situación es previsible gracias a la creciente cantidad de capital disponible.