viernes, 31 mayo 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalLa Cámara de Contratistas...

La Cámara de Contratistas de Castilla y León organiza una misión empresarial a Perú

Valladolid. La Cámara de Contratistas de Castilla y León está ultimando lo que será su primera misión empresarial internacional y que tendrá como destino Perú.

El objetivo de esta acción, que se enmarca en el Plan de Apoyo a la Internacionalización que está desarrollando la institución, es abrir nuevas oportunidades de negocio en el exterior a las empresas contratistas teniendo en cuenta el importante descenso de actividad registrado en el mercado nacional.

Así, esta primera misión se ha fijado como destino Perú, país que ofrece grandes perspectivas para el sector de la construcción debido a los planes de infraestructuras públicas que está desarrollando el gobierno de ese país andino.

- Advertisement -

En concreto, la misión se desarrollará entre los días 2 y 10 de octubre con escala en las dos ciudades más importantes del país, Piura y Lima, y en ella participarán un total de 15 empresarios asociadas a la Cámara de Contratistas.

Su finalidad será conocer sobre el terreno el mercado de la construcción en Perú en lo referente a las infraestructuras públicas nacionales, regionales y locales, así como tener en cuenta los requisitos necesarios para participar con garantías de éxito en concursos públicos convocados en este país para la construcción de dichas infraestructuras.

Para ello, la delegación, encabezada por la presidenta de la Cámara de Contratistas, Isabel de Blas, tiene previsto mantener encuentros con responsables gubernamentales de las regiones peruanas.

La agenda de la misión empresarial también contempla la celebración de rondas de negocios con potenciales socios locales y reuniones de trabajo con expertos locales para conocer las formas jurídicas y los requisitos de entrada en el mercado público peruano y la visita a la Semana Internacional de la Industria de la Construcción EXCON 2011 que se celebrará en Lima en esos días.

Plan de Apoyo a la Internacionalización

La organización de esta primera misión empresarial a Perú forma parte de las acciones contempladas dentro del Plan de Apoyo a la Internacionalización puesto en marcha por la Cámara de Contratistas y que se inició en 2010 con la elaboración de un estudio personalizado de las necesidades de las empresas asociadas para abordar el mercado internacional.

Las conclusiones de este análisis establecieron que el mercado considerado prioritario por las empresas para su expansión era América Latina, siendo los países más interesantes los de Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá y también Brasil.

La segunda fase de este Plan de Internacionalización, que concluirá a finales de este año, incluye diferentes acciones como la introducción de las empresas en los registros de las Instituciones Financieras Multilaterales, medidas de sensibilización y formación en aspectos relacionados con el negocio internacional y la organización de esta misión comercial a Perú.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...