martes, 16 julio 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalFerrovial cierra la compra...

Ferrovial cierra la compra de PNI, constructora polaca especializada en infraestructuras ferroviarias

Madrid. Ferrovial, a través de la filial polaca de Ferrovial Agroman, Budimex, ha llegado a un acuerdo con el operador polaco de infraestructuras de transporte ferroviario PKP para la compra de la firma Przedsiebiorstwo Napraw Infrastruktury (PNI), constructora especializada en obra civil y en el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias. La cuantía de la transacción ha alcanzado cerca de 56 millones de euros (225 millones de zlotys).

El cierre de la operación está previsto que se realice el próximo mes de octubre, tras la aprobación por parte de los organismos de competencia locales, concluyendo un proceso que dio comienzo en octubre del pasado año cuando el gobierno polaco anunció la privatización de la compañía.

La constructora PNI, una de las principales compañías del sector ferroviario en Polonia, obtuvo en junio de 2011 una cartera de contratos que ascendió a 462 millones de euros. Por su parte, las ventas se situaron, a cierre de 2010, en 140 millones de euros.

- Advertisement -

Alejandro de la Joya, Consejero Delegado de Ferrovial Agroman, ha explicado que “la adquisición de PNI aportará importantes sinergias a Budimex de cara a aprovechar las oportunidades de negocio que puedan surgir en Polonia, país con un gran potencial de crecimiento”.

PNI despertó un gran interés en el sector de infraestructuras europeo, desde que el operador PKP anunció el proceso de venta. “Estoy seguro que el conocimiento ferroviario de PNI, unido a la fortaleza de Budimex en Polonia y a la amplia experiencia de Ferrovial Agroman, adquirida desde los años 90 en la alta velocidad española, nos permitirá ofrecer soluciones más innovadoras y eficientes en el mercado polaco, en las futuras licitaciones”, concluye De la Joya.

Entre los contratos más destacados de PNI, se encuentra la modernización de la estación de Gdansk, la reconstrucción de la estación de Hrubieszów o la mejora de las vías férreas entre las ciudades de Krakow y Rzeszow. Además, la compañía ha realizado la modernización de diversas líneas ferroviarias entre las ciudades de Sulechow-Lubon, Bednary-Zgierz o Goleniow-Kolobrzeg, entre otros.

PNI cuenta con una plantilla de más de 1.700 empleados, y está presente, además de en Varsovia, en las ciudades de Katowice, Radom y Stargard Szczecinski, cubriendo la totalidad del territorio polaco.

Budimex alcanzó en el primer semestre de 2011 unas ventas de 549 millones de euros en el negocio de construcción, un 48,3% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, la cartera alcanzó los 1.990 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto al mismo semestre de 2010. En los primeros seis meses de 2011, Ferrovial Agroman alcanzó unas ventas de 1.985 millones de euros, mientras que la cartera se sitúo en 9.895 millones de euros, un 67% de ella fuera de España.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...