domingo, 24 septiembre 2023
InicioEconomía y NegociosInternacionalIberdrola Renovables inaugura los...

Iberdrola Renovables inaugura los parques eólicos de Arecleoch y Mark Hill, al suroeste de Glasgow

Glasgow. El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, y el presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Galán, han presidido el acto de inauguración de los parques eólicos de Arecleoch y Mark Hill, situados en el Condado de South Ayrshire, al suroeste de Glasgow (Escocia). El evento se ha celebrado en el parque de Mark Hill y ha contado con la presencia de alrededor de un centenar de invitados, pertenecientes al Gobierno y Parlamento escoceses, a autoridades municipales y medioambientales, a empresas proveedoras y a miembros de National Grid.

En el transcurso del acto, Galán ha manifestado que “es un día especialmente satisfactorio para ScottishPower Renewables, porque hemos llegado a la marca de 1.000 megavatios (MW) en generación de energía eólica. Esto demuestra claramente nuestro compromiso con la energía limpia y el desarrollo sostenible”. También ha destacado que, “con la apertura de estos dos parques eólicos, ScottishPower Renewables se ha consolidado en el Reino Unido como la primera empresa del país” en su sector.

Los parques de Arecleoch y Mark Hill disponen de una potencia conjunta de 180 MW, suficiente para suministrar electricidad a cerca de 100.000 hogares al año y evitar la emisión de 160.000 toneladas de CO2. Su puesta en marcha ha supuesto un impulso para la economía de la región, dado que, entre otras cosas, han trabajado cerca de 2.000 personas en su construcción y, en la actualidad, 16 personas de la zona trabajan en su operación y mantenimiento.

- Advertisement -

El parque eólico de Arecleoch, que ocupa  un área de 24 km2, tiene una potencia de 120 MW, suficiente para abastecer a 67.000 viviendas. Está compuesto por 60 aerogeneradores del modelo G80 de la empresa Gamesa. Éstos tienen 2 MW de potencia unitaria y una altura de 110 metros, siendo el diámetro de su rotor de 80 metros. A raíz de su desarrollo se han mejorado 35 kilómetros de carreteras en la zona y construido otros 27 kilómetros, con la consiguiente mejora de las comunicaciones.

Por su parte, el parque eólico de Mark Hill dispone de 56 MW de potencia. La instalación, que ocupa  580 hectáreas, incorpora 28 aerogeneradores del modelo Gamesa G87. De 2 MW de potencia unitaria, cada turbina tiene 110 metros de altura y 87 metros de rotor. El parque es capaz de suministrar luz a 32.500 hogares y su construcción ha propiciado la mejora de alrededor de 20 kilómetros de carreteras locales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS