Madrid. El municipio de Olsztyn, localidad situada a 200 kilómetros al norte de Varsovia, ha adjudicado a FCC el proyecto y obra del tranvía de la ciudad por 62,5 millones de euros. El grupo de Servicios Ciudadanos suma así un nuevo proyecto a su cartera internacional de infraestructuras de transporte urbano.
El proyecto consistirá en el trazado de una línea tranviaria de 11,5 kilómetros de longitud y 19 paradas, que discurrirá paralelamente a los viales ya existentes o en fase de ejecución, y estará dividida en tres tramos: la línea central, de vía doble, que llegará a la Estación Central de Trenes; y sus dos ramales, que darán acceso a la Universidad y al centro histórico de la ciudad respectivamente, mejorando sustancialmente la comunicación de la ciudad polaca.
De manera adicional al trazado de la línea principal, se llevarán a cabo otros trabajos, como la construcción de la nueva avenida Obiegowa, que contará con una doble calzada y un kilómetro de longitud; además, se acondicionarán las calles y las intersecciones actuales para albergar el tranvía.
El grupo de Servicios Ciudadanos construirá el viaducto sobre el río Lyna que dará acceso a la universidad, dotando a esta ciudad polaca, tradicionalmente industrial, de la infraestructura necesaria para dar servicio a una población cada vez más cosmopolita. Por último, se realizarán los trabajos para la reposición de los servicios afectados, los drenajes de aguas pluviales, la señalización viaria, en definitiva, todos los trabajos necesarios para la integración del tranvía en la ciudad.
La adjudicación del tranvía se enmarca en el Programa de Modernización y Desarrollo de un Sistema de Transporte Público Integrado promovido por el municipio de la ciudad polaca, con el que se pretende dotar a esta ciudad de una infraestructura más moderna.