sábado, 13 julio 2024

FCC construirá la línea férrea para el tranvía de la ciudad polaca de Olsztyn

Madrid. El municipio de Olsztyn, localidad situada a 200 kilómetros al norte de Varsovia, ha adjudicado a FCC el proyecto y obra del tranvía de la ciudad por 62,5 millones de euros. El grupo de Servicios Ciudadanos suma así un nuevo proyecto a su cartera internacional de infraestructuras de transporte urbano.

El proyecto consistirá en el trazado de una línea tranviaria de 11,5 kilómetros de longitud y 19 paradas,  que discurrirá paralelamente a los viales ya existentes o en fase de ejecución, y estará dividida en tres tramos: la línea central, de vía doble,  que llegará a la Estación Central de Trenes; y sus dos ramales, que darán acceso a la Universidad y al centro histórico de la ciudad respectivamente, mejorando sustancialmente la comunicación de la ciudad polaca.

De manera adicional al trazado de la línea principal, se llevarán a cabo otros trabajos, como la construcción de la nueva avenida Obiegowa, que contará con una doble calzada y un kilómetro de longitud; además,  se acondicionarán las calles y las intersecciones actuales para albergar el tranvía.

- Advertisement -

El grupo de Servicios Ciudadanos construirá el viaducto sobre el río Lyna que dará acceso a la universidad, dotando a esta ciudad  polaca, tradicionalmente industrial, de la infraestructura necesaria para dar servicio a una población cada vez más cosmopolita. Por último, se realizarán los trabajos para la reposición de los servicios afectados, los drenajes de aguas pluviales, la señalización viaria, en definitiva, todos los trabajos necesarios para la integración del tranvía en la ciudad.

La adjudicación del tranvía se enmarca en el Programa de Modernización y Desarrollo de un Sistema de Transporte Público Integrado promovido por el municipio de la ciudad polaca, con el que se pretende dotar a esta ciudad de una infraestructura más moderna.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...