OHL se adjudica la construcción de un viaducto urbano en Kuwait

Madrid. El Grupo OHL ha incorporado a su mapa de presencia internacional un nuevo país, Kuwait, donde OHL Construcción Internacional se ha adjudicado un contrato para construir un viaducto urbano en la capital del Estado.

OHL participa, con un 48%, en la UTE adjudicataria, formada por cuatro empresas, y el presupuesto del contrato asciende a 645,5 millones de euros. El viaducto tendrá una longitud de 11 km y discurrirá sobre el trazado actual de la Avenida Jamal Abdul Nasser, en el ámbito urbano de la ciudad de Kuwait, en sentido noreste-suroeste.

Esta obra forma parte del ambicioso programa de actuaciones urbanas que el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando en la ciudad de Kuwait para dinamizar su congestionado nivel de tráfico.

El viaducto se construirá manteniendo el intenso tráfico de vehículos en la Avenida Jamal Abdul Nasser, por lo que el sistema constructivo diseñado contempla soluciones organizativas y tecnológicas adecuadas para atender esta exigencia del proyecto.

Kuwait es en estos momentos uno de los países de Oriente Medio con más actividad en lo que se refiere a contratación y construcción de obras de infraestructura de todo tipo, para adecuar el estado de las mismas a sus necesidades actuales.

Para OHL, esta adjudicación es el resultado del notable esfuerzo de desarrollo de negocio realizado en Kuwait durante los últimos años, en los cuales ha participado en diversos concursos, principalmente en el campo de las infraestructuras.

El contrato introduce a OHL de lleno en el mercado de la construcción de Kuwait, por lo emblemático del proyecto y la importancia estratégica del mismo para la principal urbe del país. También contribuye a consolidar su presencia en el área del Golfo Pérsico, donde OHL construye en Qatar unos de los hospitales más grandes y tecnológicamente avanzados del mundo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una habitación de estudiantes absorbe el 12,7 % de la renta familiar por curso

El alojamiento universitario supone un esfuerzo económico para las familias que...

El II Foro de Urbanismo Multidimensional abordará la captura de datos en obra

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y...

El sector del agua reclama financiación vinculante y una contratación eficaz

ASAGUA reclama a las administraciones públicas una planificación a largo plazo...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...