Madrid. El viceministro de Industria de Arabia Saudí y responsable de Modon, la empresa estatal de promoción de suelo industrial saudí, Tawfig Alrabiah, se ha reunido en Madrid con la presidenta y el director general de Sepes Entidad Estatal de Suelo, Beatriz Corredor y Pedro Saura, respectivamente, para estudiar las políticas de promoción de suelo industrial que impulsa el Gobierno de España y en concreto el Ministerio de Fomento a través de Sepes.
El encuentro se enmarca en la visita que el viceministro realiza esta semana a España para reunirse con responsables públicos y privados del sector industrial español, conocer qué iniciativas se están desarrollando aquí en este ámbito y cuáles y cómo se podrían desarrollar en Arabia Saudí, así como para ofrecer oportunidades de negocio allí.
En ese sentido, la reunión con los máximos responsables de Sepes ha tenido como objetivo intercambiar experiencias y estrategias de creación y gestión de parques industriales y abrir un canal de comunicación y colaboración entre ambas entidades.
Tawfig se ha interesado en las iniciativas que Sepes viene desarrollando en España desde hace más de medio siglo con el objetivo de impulsar la actividad económica y lograr el equilibrio territorial. En concreto, ha hecho hincapié en estudiar la labor de urbanización y gestión de suelo industrial y logístico de Sepes, ámbito en el que centra su actividad, con 120 actuaciones en estos momentos, ya sea finalizadas o en desarrollo.
La búsqueda de oportunidades de inversión en Arabia Saudita es fácil debido a la diversidad geográfica en los 13 distritos, cada uno con características específicas de inversión relacionadas con sus necesidades económicas y el desarrollo. Se trata esencialmente de un área vasta meseta, con tierras altas, extensos valles, ríos secos y una serie de pantanos, restos de los mares interiores que existía en tiempos geológicos remotos.