miércoles, 21 febrero 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda AlquilerMadrid finaliza 73 viviendas...

Madrid finaliza 73 viviendas en Villa de Vallecas que serán destinadas a alquiler asequible

EMVS Madrid cuenta con 5 promociones, una de ellas ya entregada, en el distrito de Villa de Vallecas, que suman 381 pisos públicos de alquiler

• Las viviendas, con plaza de garaje, son eficientes y sostenibles, ya que poseen certificación energética A, suelo radiante refrescante, sistema de aerotermia, paneles fotovoltaicos y depósitos que recogen el agua de la lluvia y la reciclan para el riego de las zonas verdes

• El sorteo de los 73 pisos tendrá lugar en el primer trimestre de 2024

- Advertisement -

• Las actuaciones de EMVS Madrid en la antigua zona de La Rosilla contribuyen a la regeneración urbana de algunos barrios de la ciudad, mejorando la vida de sus vecinos y reactivando la vida social y económica

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha finalizado las obras de La Rosilla 2, una promoción con 73 viviendas para alquiler asequible, que se sortearán en el primer trimestre de 2024. Situada en la antigua zona de La Rosilla esta promoción es un ejemplo también de la labor del Ayuntamiento de Madrid en la regeneración urbana, ya que logra, además de incrementar la oferta municipal de alquiler, mejorar la habitabilidad y reactivar la vida social y económica del barrio.

La Rosilla 2 cuenta con un presupuesto de casi 9 millones de euros (8.657.153,28 euros) sumará 73 nuevas viviendas, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, con plaza de parking asociada. Esta edificación de cinco plantas (baja más cuatro) en una parte y de ocho plantas (baja más siete) en otra, se distribuye en 20 pisos de dos dormitorios, 45 de tres y 8 de cuatro, además de 115 garajes.

Obra del estudio OFS Office For Sustainability Arquitectos, cuenta con certificado de eficiencia energética A (la máxima), logrando reducir el consumo de energía y aumentar, al mismo tiempo, el confort de sus inquilinos. Así, incorpora aislamiento térmico en la fachada y en la cubierta de 14 y 16 cm, sistema de aerotermia, suelo radiante y paneles fotovoltaicos.

Otro de los aspectos esenciales del proyecto son las zonas comunes. Orientadas al sur, se han diseñado mediante grandes porches y accesos y una gran área verde para disfrute de los inquilinos con vegetación autóctona de baja exigencia hídrica y bajo mantenimiento. Además, el 70% de su superficie es permeable y cuenta con depósitos que recogen el agua de la lluvia y la reciclan para el riego del jardín.

Regenerar barrios para construir una ciudad mejor

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha regenerado esta zona en los últimos años, mediante la ampliación de la oferta de viviendas en alquiler asequible y la reactivación de la vida en el barrio. Actualmente, EMVS Madrid cuenta en el Ensanche de Vallecas con cinco promociones en distintas fases de ejecución, una entregada y otra que acaba de comenzar, que suman 381 pisos en régimen de alquiler, 611 garajes y tres locales comerciales.

EMVS Madrid es una sociedad mercantil municipal que preside el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González. Con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción, la EMVS es la mayor promotora de vivienda pública de España. En concreto, cuenta con casi 7.800 viviendas en régimen de alquiler asequible y alrededor de 2.700 nuevas viviendas distribuidas en 32 promociones en construcción y licitación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...