miércoles, 29 mayo 2024
InicioCanalesCulmiaCulmia inicia la comercialización...

Culmia inicia la comercialización de 300 viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares

• Conforme el calendario establecido será el 11 de diciembre cuando se inicie el periodo de registro de inscripciones formales de interesados.

• Está prevista la primera adjudicación de las viviendas el 12 de marzo y la entrada de los inquilinos en verano de 2024.

Culmia, la plataforma residencial de gestión de proyectos inmobiliarios líder en España, inicia la comercialización de 300 viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares.

- Advertisement -

Las viviendas, distribuidas en dos promociones y ubicadas en el barrio de Espartales Norte de Alcalá de Henares, se enmarcan en el Lote 3 del Plan VIVE I de la Comunidad de Madrid. El conjunto residencial cuenta con 69 pisos de un dormitorio, 195 de dos dormitorios y 36 viviendas de tres dormitorios, con opciones de 1 y 2 baños. El 4% de las viviendas de estas promociones están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Todas las viviendas cuentan con terraza, plazas de garaje y trastero. Cada una de las promociones dispondrá de su propio servicio de conserjería, piscina con solárium, jardín con zona de juegos infantiles, gimnasio y espacio de coworking.

Asimismo, estas viviendas cuentan con la precalificación de sostenibilidad BREEAM Excelente. Esta certificación acredita que las promociones cumplen los estándares de sostenibilidad más altos y plantean un consumo racional y eficiente de energía.

A pesar de que el proceso de inscripción formal de los interesados en las viviendas no se abre hasta el próximo 11 de diciembre, a través de la página web convivemadridalquila.com, los responsables del proyecto ya han recibido casi 500 solicitudes para optar a estas primeras viviendas.

El procedimiento de adjudicación será por estricto orden cronológico de inscripción, siempre que se cumplan todos los requisitos de acceso. Los potenciales adjudicatarios deben ser mayores de edad, contar con nacionalidad española o residir legalmente en el país, cumplir con los límites de ingresos establecidos para cada tipología de vivienda, la cantidad que la unidad de convivencia destinará al pago de la renta total anual no deberá superar el 35% de sus ingresos netos anuales, deberán estar empadronados y/o tener el centro de trabajo en el municipio al que se opta con una antigüedad mínima de
tres años y deberán destinar la vivienda a su residencia habitual, careciendo de una vivienda en propiedad en el territorio nacional.

El barrio de los Espartales Norte de Alcalá de Henares es una zona que cuenta con todos los servicios para satisfacer las necesidades de sus residentes como supermercados, el Centro Comercial Alcalá Atenea y una Ciudad Deportiva, encontrándose además próximo al Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Cuenta con una buena conexión por carretera a través de la A-2 y mediante el servicio de Cercanías, y las líneas de autobuses urbanos tienen parada a 50 metros de la promoción. El barrio está bien conectado con las diversas facultades de la Universidad de Alcalá de Henares y con el resto del municipio.

Conforme al calendario previsto, la primera adjudicación de las viviendas del Plan VIVE I en Alcalá de Henares será el 12 de marzo de 2024 y la entrada de los primeros inquilinos está prevista para el verano de 2024. Asimismo, las siguientes promociones de las que se iniciará la comercialización serán las ubicadas en Getafe.

En palabras de Jaume Borràs, director de negocio de Culmia, «nos alegramos de poder poner éste gran proyecto a disposición de los ciudadanos de Alcalá de Henares. Con ello seguimos avanzando en nuestro desarrollo del Plan VIVE, ahora con estas 300 viviendas que sumamos a las ya comercializadas en Alcorcón y Tres Cantos”.

El Plan VIVE es el proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid bajo un modelo de concesiones administrativas que contempla la construcción de viviendas de alquiler asequible. Culmia ha sido adjudicataria del Lote 3 de su primera fase y del lote único de la segunda. El Lote 3 está compuesto por 12 parcelas y 1.763 viviendas y tiene suelos en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. El Plan VIVE II está formado por 1.137 viviendas ubicadas en cinco parcelas en los municipios de Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.

Te recomendamos leer esta nota de prensa escuchando nuestra playlist ‘Destino, tu hogar’.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...