miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

Hines y Acciona inauguran su primer proyecto build to rent en madrid, Spypark Valdebebas

Hines, la compañía global de inversión, promoción y gestión inmobiliaria, y el área de negocio inmobiliario de ACCIONA, compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada, han inaugurado Skypark Valdebebas, con 31.000 metros cuadrados de espacio residencial prime en uno de los distritos residenciales de mayor crecimiento de Madrid, en el noreste de la ciudad.

El proyecto de build-to-rent, el primero de Hines en España, cuenta con 395 apartamentos que proporcionarán un hogar a alrededor de 900 personas y está perfectamente comunicado con la línea de tren que da acceso al centro de la ciudad, y una zona ajardinada de 7.500 metros cuadrados, que miran al Parque Central de Valdebebas, con instalaciones de ocio privadas. Los apartamentos disponibles constan de 1, 2 y 3 dormitorios, todos equipados con terraza o balcón privado.

Adquirido en 2020 por el fondo Hines European Value Fund 2 (HEVF 2), tras la firma de un acuerdo de compra llave en mano con ACCIONA, Skypark Valdebebas también cuenta con una nutrida oferta comercial de ocio y restauración con ocupantes como HM Hospitales, Aldi, Santa Gloria, VIPS, Madrigal, 80 Grados y Big Jump Park. Además, el activo ha recibido la certificación BREEAM “Very Good”, garantía de las credenciales de ESG, diseñado por MORPH, con el interiorismo a cargo de Gärna y financiado en su totalidad por Banco Santander.

Vanessa Gelado, senior managing director and country head de Hines en España, señaló: “Estamos muy orgullosos de inaugurar Skypark Valdebebas, nuestro primer proyecto de build-to-rent en España, con 395 apartamentos, una selección de servicios adicionales y credenciales ESG de primera clase. Esperamos que muchas personas llamen a este espacio su hogar». Gelado añadió: «Esperamos continuar nuestro impulso en el espacio residencial, donde creemos que el build-to-rent se convertirá en una piedra angular para nuestro negocio, dada la necesidad de vivienda de calidad en todo el país.»

Andrés Pan de Soraluce, CEO de la división inmobiliaria de ACCIONA ¸ destacó: “Es un orgullo para nuestra compañía que Hines, el mayor desarrollador inmobiliario en el mundo, haya elegido a ACCIONA para llevar a cabo su primer activo build-to-rent en España; en este enclave, Valdebebas, que es un ejemplo de planificación urbanística a nivel internacional, y con cuya Junta de Distrito, estamos desarrollando proyectos estratégicos de relevancia, como la nueva sede del grupo ACCIONA.” Y apunta “En este gran proyecto de build-to-rent en Valdebebas, compartimos con Hines su visión y compromiso con implementar los niveles más elevados de sostenibilidad, de calidad, arquitectura y paisajismo, para ofrecer nuevas y más ambiciosas propuestas al alquiler profesionalizado; el segmento con mayor potencial de crecimiento en nuestro mercado”.

Alberto Serrano Patiño, concejal presidente de la Junta de Distrito de Hortaleza y Latina, subrayó: “Entre todos estamos construyendo el mejor barrio de Europa en términos de calidad de vida”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...