domingo, 24 septiembre 2023
InicioMercado InmobiliarioVivienda AlquilerCasi 7.000 jóvenes reciben...

Casi 7.000 jóvenes reciben 210 euros para pagar el alquiler en Extremadura

Mérida. La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Vivienda, ha reconocido el derecho a percibir la Renta Básica de Emancipación (RBE) de 210 euros mensuales a 6.931 jóvenes extremeños desde la entrada en vigor de la misma; 3.249 en la provincia de Cáceres y 3.682 en la de Badajoz, cumpliendo así con uno de los objetivos fundamentales de esta medida, el de favorecer la emancipación de los jóvenes extremeños de entre 22 y 30 años.

La Renta Básica de Emancipación es una ayuda directa que otorga el Estado a los jóvenes, destinada al apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda que constituye el domicilio habitual y permanente, siempre y cuando se cumplan las condiciones y requisitos que establece el Real Decreto 1472/2007.

Los beneficiarios de la misma han de cumplir una serie de requisitos que pueden consultarse en la página web de la Consejería de Fomento, entre ellos tener una edad comprendida entre los 22 y 30 años (la prestación se interrumpe al cumplir los 30 años), ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan con carácter habitual y permanente, y disponer de una fuente regular de ingresos que reporte unos ingresos brutos anuales que no superen los 22.000 euros.

- Advertisement -

Todos los interesados en solicitar la Renta Básica de Emancipación pueden hacerlo tanto en la sede de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura en Mérida (avenida de las Comunidades, s/n) como en los Servicios Territoriales de la Consejería de Fomento en Cáceres (avd. Primo de Rivera, 2) y Badajoz (avd. Europa, 10).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS