InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOAndalucía comunica a los...

Andalucía comunica a los promotores la convocatoria de ayudas para construir 1.000 VPP en alquiler

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha trasladado a la Asociación Andaluza de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) la tramitación de la orden para el fomento del parque de vivienda en alquiler en Andalucía y la concesión de las correspondientes subvenciones.

Esta convocatoria va dirigida a promotores públicos y privados, fundaciones y ONG y posibilitará la construcción de entre 600 y 1.000 viviendas protegidas en régimen de alquiler para personas con rentas limitadas.

La publicación de la orden está prevista para finales del mes de mayo para que a partir de ahí se establezca un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles.

Esta convocatoria contempla un crédito de 21,2 millones de euros, de los que 16,5 millones provienen de financiación estatal con cargo al Plan Estatal de Vivienda y 4,6 millones a financiación autonómica complementaria.

El plazo máximo para la ejecución de estas actuaciones es de 30 ó 36 meses, según el número de viviendas de la promoción.

Para garantizar la finalización de estas viviendas de protección oficial (VPO) se abonará el último 20% de las ayudas una vez que las viviendas estén terminadas y un 20% de las mismas, ocupadas.

La actuación va dirigida a personas con escasos recursos económicos y blinda la condición de vivienda protegida en alquiler durante, al menos, 25 años.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...