InicioMercado InmobiliarioVivienda VPONueve empresas ofertan para...

Nueve empresas ofertan para construir 40 VPP en el parque Ofimático de Coruña

Un total de 9 empresas presentaron sus ofertas para la construcción de 40 viviendas de promoción pública en el parque Ofimático de A Coruña, con una inversión de 5,5 millones de euros.

La Xunta licitó recién este proyecto, adaptado al criterio municipal, con el fin de poder atender y facilitar el acceso a un hogar a las familias con menos recursos. Así, se prevé la ejecución de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida y dotadas con sótano y plaza de garaje.

El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses y para cumplir el cronograma previsto e iniciar las obras este mismo año, hace falta la implicación del Ayuntamiento y de su agilidad en la concesión de la licencia de construcción, que a día de hoy aún no fue otorgada.

Hace falta recordar que la Xunta solicitó por primera vez esa licencia municipal en diciembre de 2016 y, tras nueve meses de espera, el Ayuntamiento la denegó 9 meses después, el pasado mes de septiembre sobre la base de una interpretación legislativa bastante restrictiva.

El Ejecutivo autonómico considera que el municipio podía haber resuelto de otro modo, pero el objetivo es sacar adelante el documento y la construcción de las viviendas sociales, por lo que para no demorar más los plazos, de inmediato se incorporaron todos los requerimientos técnicos trasladados por el Ayuntamiento para volver a presentar la solicitud de licencia el pasado 21 de febrero.

El Parque Ofimático es un proyecto de enorme importancia para la Xunta, en el que se prevé la ejecución de 1.100 viviendas sociales, públicas y protegidas.

En este sentido, es preciso avanzar también en el desarrollo de las obras de urbanización, a lo que el Gobierno gallego ya ha destinado más de 12 millones de euros y prevé destinar 13 millones más.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...