InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOCantabria modifica el PGOU...

Cantabria modifica el PGOU de Santander para construir 70 VPO en la finca de Tabacalera

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander para ejecutar en la finca de Tabacalera de la calle Alta las 70 viviendas de protección oficial.

La modificación puntual contempla la ampliación del área de movimiento de la edificación prevista y la supresión del vial rodado previsto al Este de los terrenos, con lo que se mantiene la edificabilidad lucrativa y el régimen de alturas previstos. Esta alteración reordena los espacios libres interiores de titularidad pública, pero en ningún caso implicará su reducción.

De esta manera, la CROTU da el visto bueno a la petición de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander de acometer la modificación de aspectos normativos y de ordenación con el propósito de actualizar el documento a las condiciones del proyecto redactado y pretendido por el Ayuntamiento de Santander, que procedió a la aprobación inicial de esta modificación puntual el pasado mes de septiembre sin recibir alegaciones en el correspondiente trámite de audiencia pública.

Por otra parte, la CROTU ha remitido informe favorable sobre proyecto de ampliación del área de laboratorios del hospital Sierrallana de Torrelavega que pretende ejecutar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Asimismo, establece la necesidad de proceder a la modificación del planeamiento municipal para incluir los terrenos donde se pretende ejecutar el proyecto. Asimismo, ha analizado diversos expedientes tramitados en suelo rústico conforme a la vigente Ley del Suelo de Cantabria.

Hasta que se puedan acometer las obras de construcción de estos pisos, el Ayuntamiento de Santander ha habilitado en la finca un aparcamiento provisional gratuito con 206 plazas, que se estima esté operativo durante aproximadamente un año y medio.
El aparcamiento cuenta con 199 plazas convencionales, siete reservadas para personas con discapacidad y seis para motos y su uso será gratuito, al igual que el que se encuentra en la parcela de la antigua prisión provincial. Los vehículos accederán a este aparcamiento por la calle Alta, por donde también podrán entrar los peatones que, además, tendrán otras dos entradas peatonales en las calles Alcázar de Toledo y Juan de Garay.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...