sábado, 25 mayo 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOCantabria reduce trámites para...

Cantabria reduce trámites para acceder a las ayudas al alquiler

A partir del 1 de enero será menos engorroso acceder a las ayudas al alquiler que facilita el Gobierno de Cantabria y, además, la modificación del decreto que regula estas ayudas permitirá incrementar el número de beneficiarios, posibilitando que puedan optar a ellas los beneficiarios que ya las recibieron en los ejercicios tanto en 2014 como en 2015. Para ello, se establece un nuevo límite de tres años, aunque condicionado a las disponibilidades presupuestarias.

Uno de los principales cambios que introduce el nuevo decreto pasa por la eliminación del límite del precio por metro cuadrado de superficie útil, que hasta ahora se fijaba en 9 euros por metro cuadrado, lo cual traía aparejado labores de comprobación y requerimiento de documentación a los solicitantes que retrasaba la resolución del procedimiento. A partir de ahora se sólo se exigirá que el alquiler de la vivienda no supere una renta de 500 euros mensuales.

También se elimina el requisito de acreditar una fuente regular de ingresos anuales iguales o superiores al importe de la renta del alquiler, ya que traía aparejado labores de comprobación de ingresos que el Plan Estatal no exige. Sin embargo, se mantiene la exigencia de no superar unos ingresos máximos, de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

- Advertisement -

La modificación del decreto también establece la reducción del plazo de presentación de solicitudes de calificación de alquiler, de dos meses a uno, al objeto de subsanar lo antes posible las situaciones problemáticas por las que atraviesan muchos de los solicitantes. En 2016 las solicitudes se podrán presentar entre el 4 y el 30 de enero.

Asimismo, se establece la imposibilidad de cambio de vivienda a los beneficiarios de las ayudas, para evitar los retrasos que dichos cambios conllevan en la tramitación de los pagos.

Por último, se suprime la limitación que impedía concurrir a esta convocatoria a aquellos solicitantes que ya hubieran obtenido ayudas durante dos convocatorias consecutivas, con la finalidad de beneficiar al mayor número de familias.

Aunque estos no tendrán la preferencia, quedando por detrás de los que soliciten la ayuda por primera vez o renueven la solicitada en 2015. Y, además, será necesario que exista partida presupuestaria que lo cubra.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...