lunes, 22 julio 2024

Murcia atiende más de 130 consultas en el Servicio de Intermediación Hipotecaria

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Murcia ha atendido más de 130 consultas de ciudadanos en el Servicio Regional de Orientación e Intermediación Hipotecaria. Esta unidad asesora a los ciudadanos que solicitan información y pretende evitar procedimientos de desahucio del domicilio de las personas afectadas y sus familias.

Según ha declarado el consejero, Antonio Sevilla, “el Gobierno regional está consiguiendo que se unan a esta iniciativa organizaciones clave en nuestra sociedad, como son la Federación de Municipios, el Tribunal Superior de Justicia o el Colegio Oficial de Economistas, entre otros. Con la inclusión de estos organismos, la Comunidad completará la estructura de protección de las familias afectadas por esta situación de vulnerabilidad, para evitar, en la medida de lo posible, los supuestos de alzamiento de su vivienda habitual.”

Desde esta Consejería se han realizado funciones de intermediación con las entidades de crédito, para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas por haberse quedado en el paro o haber visto alterada su situación económica. Entre los casos que ha atendido el Servicio destacan las solicitudes de recalificación de Viviendas de Protección Oficial, para que puedan ser admitidas para su Dación en Pago, la orientación ante órdenes de desalojo, así como atender varias demandas de información sobre alquileres sociales, entre otros.

- Advertisement -

La ayuda del Servicio Regional de Orientación e Intermediación Hipotecaria se puede solicitar a través de los Servicios Sociales municipales o bien en el Teléfono de Información 012. En ambos casos, se informa sobre los requisitos de acceso al Servicio y se les remite al Servicio Local competente, según el municipio donde estén empadronados. Además, se les explica el tipo de ayudas sociales de que dispone el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y se les facilita el acceso a las prestaciones a que pudieran tener derecho.

En los supuestos en los que se requiriera la intermediación con la entidad financiera o en caso de que estuvieran interesados en acceder a las bolsas de vivienda de alquiler de las entidades bancarias, los Servicios Locales remitirán a los ciudadanos a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...