Insur se adhiere al programa ‘Objetivo Córdoba Vivienda’

El Grupo Insur ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba por el cual se adhiere al programa "Objetivo Córdoba Vivienda", que nace con el propósito de reactivar el mercado inmobiliario de la ciudad a través del desarrollo de un programa en materia de viviendas, adaptado a las necesidades reales de la demanda, tanto en sus aspectos cuantitativos como cualitativos.

El plan Objetivo Córdoba Vivienda prevé la promoción, construcción y venta de 2.000 viviendas a precios asequibles, que sirvan para cubrir las necesidades tanto de los demandantes de viviendas inscritos en el Registro Municipal de Demandantes como de aquellas personas que no reúnen todas las condiciones para ser adjudicatarios de viviendas protegidas, más de 6.000 personas entre ambos grupos.

El precio de las viviendas será como máximo el de una vivienda protegida y deberán reunir unas condiciones constructivas iguales o superiores a las fijadas para la protegida. Las promociones se iniciarán escalonadamente y su comienzo estará siempre condicionado a que se haya alcanzado un tanto por ciento significativo de reservas debidamente formalizadas.

Este plan persigue también la fluidez del crédito para que se haga factible el desarrollo y la consecución de la construcción y posterior venta de estas viviendas. Para ello, varias entidades financieras, Banco Sabadell, Unicaja, Cajasur, BBVA y Caja Rural de Córdoba, se adherirán al proyecto. Todo con el objeto de "estrechar la colaboración público-privada y cambiar el modelo de gestión municipal en materia de vivienda a partir de enfoque práctico, viable y realista a corto plazo".

De esta forma, Inmobiliaria del Sur ha incorporado al 'Objetivo Córdoba Vivienda' una promoción de viviendas protegidas construida en la Parcela 18.1 Sector PP 0-4; el Edificio Bellasierra, junto al nuevo Hipercor.

La promoción consta de 66 viviendas de protección oficial en régimen de iniciativa municipal y autonómica; con garaje, trastero y locales comerciales. El residencial, ubicado en la Carretera de Trassierra, en la nueva y consolidada zona de expansión residencial del Oeste de Córdoba, registra un elevado nivel de comercialización. Las obras comenzaron a finales de 2012 y actualmente se encuentra en fase de estructura.

La promoción está dotada con zonas comunes, piscina y pista de pádel y se compone de viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con sus correspondientes cocheras y trasteros vinculados. La entrega está prevista para finales de 2014, y cuenta con financiación para los compradores en unas condiciones excepcionales, concedida por Unicaja Banco.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...