domingo, 14 abril 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOLista definitiva de adjudicatarios...

Lista definitiva de adjudicatarios de 31 alojamientos protegidos en Vilagarcía de Arousa

Pontevedra. La Comisión Provincial de Vivienda de Pontevedra ha aprobado la lista definitiva de adjudicatarios de los 31 alojamientos protegidos construidos por el Instituto Gallego de Vivenda y Suelo (IGVS) en Vilagarcía de Arousa. Siete de estos alojamientos ya estaban adjudicados en un proceso anterior, por lo que ahora se ha procedido a la adjudicación de los 24 restantes.

La Comisión también decidió dirigirse al ayuntamiento de Vilagarcía solicitando que se agilicen los trabajos necesarios para la dotación de la acometida eléctrica del ámbito en que se encuentran los alojamientos protegidos, con el fin de que los mismos puedan ser dotados de energía eléctrica, ya que mientras no dispongan de la misma no podrán ser entregados a sus adjudicatarios. Los alojamientos también están pendientes de la licencia de primera ocupación, que debe conceder el ayuntamiento y que ya fue solicitada.

Una vez adjudicados los alojamientos, el único atranco para su entrega a los adjudicatarios es que el edificio carece de energía eléctrica por no estar construida la acometida de la misma en el ámbito en que se sitúa la parcela en la que fueron construidos. Dicha parcela fue adquirida por el IGVS al ayuntamiento de Vilagarcía por importe de 282.699,22 euros, según la escritura de compraventa de la misma.

- Advertisement -

El IGVS construyó en Vilagarcía un total de 31 alojamientos protegidos y un centro de día, con las siguientes características: 27 viviendas de un dormitorio, con superficie aproximada 40 metros cuadrados cada una, y  4 viviendas de dos dormitorios con superficie aproximada 52 metros cuadrados cada una. Pola su parte, el centro de día dispone de una superficie útil de 270 metros cuadrados. La inversión realizada por el IGVS superó los 2,7 millones de euros.

La lista de adjudicatarios de los 31 alojamientos será expuesta en la web del IGVS y en los tableros de anuncios de la jefatura provincial del IGVS en Pontevedra y del ayuntamiento de Vilagarcía. Al mismo tiempo, los adjudicatarios recibirán una comunicación personalizada convocándolos para sorteo de las viviendas entre los adjudicatarios de las mismas, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS