lunes, 15 julio 2024

Corredor inaugura Los Juncales, un complejo Residencial de 115 viviendas en León

Madrid. La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha vuelto a señalar que la normalidad del sector no va a tener “nada que ver” con las 900.000 compraventas anuales que se registraban hace unos años. No obstante, avanzó, tras calificar de coherente la caída de hipotecas suscritas durante el tercer trimestre respecto a las transacciones realizadas en el mismo periodo, que en el último trimestre de 2010 los resultados serán “mejores”.

Corredor aprovechó su estancia en León, con motivo de una entrega de llaves y la inauguración del Residencial Los Juncales, para añadir, respecto a la actual situación del mercado inmobiliario, que en los últimos doce meses se han vendido casi 500.000 viviendas.

Las 115 viviendas entregadas por Corredor se ubican en el barrio de Armunia de la capital leonesa, y forman parte de los más de 20 millones invertidos por el Ministerio de Fomento para la urbanización de suelo en Castilla y León en el que se podrán construir 7.831 viviendas protegidas. En esta actuación concreta, la participación estatal es de casi 2 millones de euros para urbanizar terrenos donde edificar 644 pisos acogidos a protección oficial.

- Advertisement -

“Con estas actuaciones damos respuesta a la demanda de muchas familias castellanas y leonesas de poder acceder a viviendas asequibles, pero de la máxima calidad”, ha señalado Corredor. “En definitiva demostramos, una vez más, el compromiso del Gobierno de España con esta comunidad; un compromiso que evidenciamos también con las ayudas a la rehabilitación o para el pago del alquiler”, ha subrayado.

También quiso recordar su última visita a Castilla y León, realizada hace menos de un mes con motivo de la Comisión Bilateral, tras la que se comprometió a que las ayudas estatales del Plan de Vivienda y Rehabilitación llegarán a otras 11.400 familias, con lo que desde 2004 serán más de 106.000 hogares de la región los que se habrán podido beneficiar de estas ayudas. A ello, se suman los cerca de 20.000 jóvenes que ya han recibido la Renta Básica de Emancipación, es decir los 210 euros mensuales para el pago de su alquiler. Ayudas e inversiones cuantificadas en 430 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...