viernes, 1 marzo 2024

Nueva herramienta para saber cuántas horas de sol tiene una vivienda antes de visitarla

Con esta nueva herramienta, que pronto estará disponible también en los inmuebles de segunda mano, los potenciales compradores podrán comprobar la cantidad de horas de luz natural que tiene una vivienda antes de visitarla.

“Estamos hablando de una herramienta muy útil para aprovechar las horas de sol en casa, reduciendo el consumo de energía y luz artificial. También resulta muy interesante para aquellas personas que estén pensando en instalar placas solares y quieran sacarle el máximo partido”, explica el Product Manager del portal inmobiliario, Miquel Pastor.

El portal inmobiliario pisos.com sigue innovando y creando nuevas funcionalidades para facilitar el proceso de compra de sus clientes. En esta ocasión, han presentado una nueva y pionera herramienta que permitirá a los usuarios conocer en detalle la luminosidad de las estancias de cualquier inmueble de obra nueva ofertado en el portal.

- Advertisement -

“Está más que demostrado que la cantidad de luz natural que entra en un hogar influye directamente en el estado de ánimo de las personas. Por esto, y respondiendo a una serie de peticiones comerciales que veníamos recibiendo, hemos decidido incorporar esta herramienta, que beneficia no solo a los usuarios, sino a las promotoras, que la consideran un valor diferencial, y a los comerciales, que lo entienden como un argumento de venta más”, explica el Product Manager del portal inmobiliario, Miquel Pastor.

El funcionamiento de esta aplicación, que en breve también estará disponible para aquellas viviendas de segunda mano en cuyo anuncio se especifique la dirección exacta del inmueble, es muy sencillo: en la ficha del inmueble en cuestión aparecerá un apartado llamado “simulador de luz solar”, con el cuál se podrá acceder a un mapa 3D en el que los usuarios tendrán libertad para elegir una fecha del calendario y una hora determinada.

“Estamos hablando de una herramienta muy útil para aprovechar las horas de sol en casa, reduciendo el consumo de energía y luz artificial. También resulta muy interesante para aquellas personas que estén pensando en instalar placas solares y quieran sacarle el máximo partido”, afirma Pastor.

Una herramienta única en España

El experto destaca que, desde pisos.com, detectaron que existía una necesidad que no cubría ningún agente en España. En este sentido, explica que “queríamos aportar algo vinculado al mapa de ubicación del anuncio que tuviera un componente de interacción y gamificación. Es decir, que el usuario, además de conocer cuál es el índice de horas de luz solar para un día y hora determinada, pudiera ‘jugar’ con ese elemento”.

En esta misma línea se ha expresado también el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, quien ha destacado el valor del portal inmobiliario como “referente en el sector”, gracias a su constante “innovación y desarrollo de soluciones pensadas en el cliente final”. “Nuestro equipo humano está siempre buscando las mejores oportunidades y, con esta herramienta pionera en España, seguimos a la vanguardia en lo que a experiencias únicas pensadas en el usuario respecta”, concluye.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Innovaciones tecnológicas transforman el sector inmobiliario español

El sector inmobiliario español está experimentando una profunda metamorfosis gracias a...

Culmia desafía a un grupo de celebrities con una serie de retos en varias de sus promociones

• Jorge Fernández, Fran Perea y Miki Nadal, guiados por Luján...

El mercado inmobiliario español se renueva: más mujeres, más innovación

El panorama del sector inmobiliario en España está experimentando una transformación...