InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaLlanera Inmobiliaria será liquidada...

Llanera Inmobiliaria será liquidada a través de una entidad especializada en subastas online

Un año y medio después de que el auto aprobatorio ?emitido por el Magistrado del Juzgado Mercantil nº2 de Valencia? diese luz verde al primer plan de liquidación de una gran promotora que se declaró en concurso de acreedores y a la que seguirían otras tantas, la Audiencia Provincial de Valencia acordó desestimar el recurso de apelación contra el auto interpuesto por CaixaBank, uno de los acreedores privilegiados de la inmobiliaria Llanera, mientras que la Administración concursal y la propia concursada no se opusieron al mismo.

La entidad financiera, a pesar de hacer uso de su derecho de apelación, motivó el recurso en su inconformidad respecto al sistema de realización de bienes a través de la plataforma online de una entidad especializada, recogido tanto en el plan de la Administración concursal como en el auto del Juez, argumentando que entendían «mayor seguridad jurídica y menor coste en la realización de subasta en sede judicial».

La Sala de la Audiencia Provincial tachó el planteamiento de «meramente abstracto» y «basado en criterios generales», fundamentando la decisión desaprobatoria sobre esta cuestión en base «al gran número de inmuebles en los activos de la concursada» ?el plan de liquidación inventarió y tasó 60 millones de euros en activos? y a la «facultad del Juez en la adopción de la medida acordada, ex artículo 148 de la Ley Concursal».

La Audiencia ratificó así la decisión del Juez del mercantil nº 2 de Valencia, D. Jacinto Talens, quien propuso a la entidad especializada activosconcursales.com como forma de realización de los bienes de Llanera SA incluyendo en el auto que «es la entidad que con mayor habitualidad se utiliza por los profesionales en las liquidaciones de los concursos de acreedores de la provincia de Valencia, cuenta con experiencia consolidada en la materia, y con un procedimiento y forma de actuar profesional, ágil y trasparente, siendo conocida por su Juzgado y que ha actuado con éxito en un número importante de concursos en esta plaza».

Seis meses después de la resolución del máximo tribunal de justicia de la provincia de Valencia y casi dos años tras la aprobación del plan de liquidación, la subasta de todos los bienes afectos a crédito privilegiado tendrá finalmente lugar en dicho portal web de liquidación concursal. El escrito de inicio de subasta dicta que el día 15 de diciembre? durante el plazo de un mes? se iniciará la puja de la primera tanda patrimonial valorada en más de 4 millones de euros y se prevé que el remanente sea subastado en los próximos meses.

Entre los bienes inmuebles objeto de la inminente subasta?todos ellos ubicados en la provincia de Valencia? se encuentran viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales, parcelas urbanas y rústicas en Cullera, Xàtiva, Picassent y Torrent. Todos ellos serán transferidos a los mejores postores libres de cargas hipotecarias y/o embargos.

La marca de la empresa, sus aplicaciones y equipos informáticos?tasados en 35.000€? también forman parte de los lotes en subasta.

Todos bienes se trasmitirán a los adjudicatarios libres de las cargas hipotecarias o embargos y, a diferencia de las subastas realizadas en sede judicial, no se requerirá consignación previa del 5% como requisito para participar en las pujas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...