martes, 25 junio 2024

La SmartLivingPlat cuenta ya con más de 100 organizaciones del sector de la domótica y la inmótica

Las empresas apuestan cada vez más por productos y servicios innovadores para hogares y edificios inteligentes, dirigidos a mejorar la comodidad, la seguridad y el bienestar de sus usuarios y a gestionar los recursos y las fuentes de energía de manera más eficiente.

Con el objetivo de aprovechar las oportunidades de este sector emergente, cada vez son más las empresas, asociaciones y clústeres, así como entidades de certificación y centros tecnológicos y universitarios que se suman a la SmartLivingPlat, la Plataforma Tecnológica de referencia en España en el sector de la domótica y la inmótica, en el marco de las ciudades inteligentes. Actualmente cuenta ya con más de 100 organizaciones adheridas.

Tras su aprobación por el Ministerio de Economía y Competitividad a finales de 2014, esta plataforma tecnológica, llamada SmartCityPlat en sus inicios, ha cambiado ahora su denominación para pasar a ser la definitiva SmartLivingPlat. La participación es gratuita para sus miembros.

- Advertisement -

Este ambicioso proyecto ya tiene definidos sus cinco grupos de trabajo integrados por los miembros de la plataforma con intereses comunes en temáticas particulares con el fin de identificar soluciones innovadoras para el sector. Estos cinco grupos son: los hogares y los edificios del futuro; ciudades inteligentes; smart industry; normalización y estandarización; H2020 y agentes de conocimiento internacionales.

Además, la SmartLivingPlat ya tiene operativa su página web y ha puesto en marcha sus herramientas de difusión a través de newsletters para los miembros y presencia en redes sociales como Twitter y Linkedin.

Secartys actúa como secretaría técnica de la plataforma. Dirigida por la industria, la SmartLivingPlat permitirá que los diferentes agentes del sector puedan compartir una visión común y definir una agenda estratégica de investigación para acelerar el desarrollo e innovación de toda la cadena de valor y situar al sector empresarial en la vanguardia a nivel mundial. Sus objetivos son contribuir a la Agenda Estratégica de Investigación para guiar las prioridades de las empresas, definir nuevos modelos de negocio, fomentar proyectos científico-tecnológicos, favorecer la transferencia de conocimiento y la generación de oportunidades de negocio en colaboración entre los miembros.

Además, la plataforma quiere actuar como observatorio de tendencias y tecnologías disponibles, incentivar la participación de empresas en proyectos de I+D+i ─especialmente de carácter internacional a través de asesoramiento, identificación de oportunidades y apoyo en la gestión de las ayudas de administraciones públicas y Unión Europea─ y proveer a los miembros de formación e información.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Aumenta la contratación de puestos de trabajo en oficinas flexibles

Madrid y Barcelona suman cerca de 1.200 puestos contratados en los...

Seis consejos para ahorrar en la factura de la luz este verano

• Eaton, compañía líder en gestión inteligente de energía, comparte las...

El mercado hotelero atrae inversiones millonarias en 2024

Las inversiones inmobiliarias en el mercado hotelero español están alcanzando cifras...

Carolina Roca presenta en Lisboa los proyectos LandCam y Trinity

Carolina Roca, presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid...

SmartRental Group impulsa el sector hospitality en Zaragoza

Zaragoza se está posicionando como un nuevo epicentro para el sector...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...