La web valenciana sobre calidad en la vivienda recibe 28.000 visitas en el primer semestre de 2014

La página puesta en marcha por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a principios de 2013 ha recibido unas 28.000 visitas en los seis primero meses de 2014. Desarrollada por el Instituto Valenciano de Edificación, es una iniciativa de la Conselleria para ayudar a los ciudadanos a mejorar la calidad de su vivienda, el ahorro energético y mejorar la accesibilidad de la misma.

El portal se divide en cuatro secciones: "Elegir vivienda con calidad", "Ahorrar energía en tu vivienda", "Mejorar la accesibilidad" e información para extranjero interesados en la adquisición de una vivienda en la Comunidad y se puede encontrar consejos e información sobre aspectos como la calidad del aire, el confort acústico o la funcionalidad, sostenibilidad y accesibilidad de la vivienda.

Además, la web da recomendaciones sobre cómo evitar las humedades de condensación o cómo no oír a los vecinos, entre otros. En cuanto a funcionalidad, recuerda que existe una serie de aspectos relativos a los espacios, accesibilidad y las dotaciones que deben reunir todas las viviendas para que sean funcionales.

En la Comunidad Valenciana estos aspectos están regulados por las normas de diseño y calidad. El portal dedica asimismo una sección en inglés dirigida a los extranjeros que estén interesados en la adquisición de una vivienda en la Comunidad Valenciana.

Desde 2014 el promedio mensual de visitas ha sido de unas 6.000, cifra que ha ido incrementándose cada mes desde la puesta en marcha en 2013 y ha ofrecido a lo largo de este año respuestas a los datos que necesitaban 24.000 valencianos para mejorar su vivienda ya sea comprado o alquilada.

Para que esta web llegue al mayor número de usuarios, desde el Instituto Valenciano de Edificación se están distribuyendo 45.000 folletos con información sobre el portal, las entidades colaboradoras y como hacer un uso satisfactorio del mismo. De esta forma, se está dando prioridad a las asociaciones de consumidores y por ello 3.000 de estos folletos se repartirán con el boletín de AVACU, así como a la Asociación de Amas de Casa Tyrius y la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana.

Otros 10.000 de estos folletos se entregarán al Colegio de Administradores de Fincas para que ellos los hagan llegar a los potenciales usuarios de la web, y unos 3.000 a los agentes de la propiedad inmobiliaria. Los ayuntamientos que tienen firmado un convenio de colaboración con el portal web se encargarán así mismo de distribuir también estos folletos.

Con esta campaña se logra por tanto dirigir la información de la web a los dos principales sectores que están en contacto con los ciudadanos que puedan necesitarla, por un lado las asociaciones de consumidores, y por otro el sector inmobiliario, cubriendo así los dos grandes flancos.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...