miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter

Libre uso de la cartografía e información geográfica de Castilla y León a través de Internet

Valladolid. El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla y León ha aprobado en última reunión un decreto mediante el que la cartografía e información geográfica ofrecida por la Junta de Castilla y León estará disponible gratuitamente a través de Internet para facilitar su uso a ciudadanos y empresas.

Algunos ejemplos del material e información a los que se puede acceder son los servicios de localización, visualización y descarga de la cartografía topográfica básica, ortofotografías, modelos digitales del terreno, mapas de usos del suelo e información geográfica temática, entre otros.

Con esta nueva política de difusión se aprovecha la inversión pública obteniendo un mayor rendimiento de la generación de cartografía e información geográfica. Además, se facilita el estudio de implantación de actividades en el territorio, proporcionando a particulares, empresas y administraciones públicas la información y documentación necesarias para el estudio y análisis de actuaciones que implicarán la generación de actividad económica.

    Asimismo, el Gobierno autonómico pretende apoyar al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Castilla y León, facilitando el uso de la cartografía e información geográfica para crear productos y servicios de valor añadido y, por tanto, favorecer el sector empresarial relacionado con las TIC.

Este nuevo decreto aprobado por la Junta de Castilla y León establece la gratuidad del derecho de propiedad intelectual de los productos cartográficos e información geográfica, así como la gratuidad también en su consulta, descarga por Internet y uso.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...