La Comunidad de Madrid impulsa una nueva plataforma logística en Leganés

Madrid. El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha declarado la urgencia e interés general del proyecto de creación de una nueva plataforma logística de distribución en el municipio de Leganés que se ubicará en terrenos del Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico, así como el proyecto de obras de construcción de edificaciones e instalaciones formulado por el Consorcio Leganés Tecnológico.

La Comunidad de Madrid apuesta nuevamente por los proyectos que suponen la creación de empleo. Por ello agiliza la tramitación urbanística para la implantación de esta nueva plataforma logística en la zona Sur y que de otra manera se demoraría hasta dos años.

Este importante proyecto logístico de última generación ocupará 60.000 metros cuadrados y prevé la implantación de un nuevo sistema de almacenaje y distribución para el área de Madrid metropolitano que incluye los municipios de Madrid, Leganés, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, dotado de las más modernas tecnologías para optimizar los procesos y reducir el impacto en la región y en el medio ambiente. En una primera fase supondrá la creación de 450 empleos directos e indirectos y una inversión de 30 millones de euros en tan solo un año.

El proyecto supone la construcción de un almacén de preparación de pedidos multiproducto dotado de sistemas de descarga automáticos de camiones y de un silo automático que permitirá un ágil, preciso y eficiente modelo de gestión (recepción, almacenaje, picking y distribución) de los diversos productos a suministrar al mercado haciendo frente a los crecientes requisitos de calidad y frescura.

En una primera fase se prevé que tenga capacidad para la gestión de alrededor de 16.500 palés y un área de ampliación que permitiría duplicar el nivel de actividad. Además, el centro logístico de distribución contará con su propio “punto verde” de recogida de residuos.

El Gobierno regional considera estratégico para la competitividad del sector industrial el desarrollo de modelos avanzados de logística y la distribución, uno de los objetivos del Plan de Impulso a la Industria (FICAM 2009-2012) y del Plan Regional de I+D+i (PRIDI 2009-2012).
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...