lunes, 15 julio 2024

BBVA potencia la venta de activos inmobiliarios con dispositivos iPhone y Android

Madrid. BBVA ha estrenado en España la aplicación global ‘BBVA Vivienda Móvil’, una nueva aplicación nativa para dispositivos iPhone y Android, diseñada específicamente para cada una de las plataformas, que permite a los usuarios localizar inmuebles de su interés con acceso a información detallada en cualquier momento, situación y lugar de forma sencilla y rápida. En el desarrollo de la nueva aplicación han participado tanto Anida, la unidad Inmobiliaria de BBVA, como el área de Innovación y Tecnología del Banco.

José Ferreras Fernández, responsable de aplicaciones distribuidas del departamento de Tecnología de ANIDA y Guillermo de Simón Aguado, jefe de servicios móviles de valor añadido de Mobility Office BBVA, han presentado en el centro de Innovación de BBVA la nueva aplicación global ‘BBVA Vivienda Móvil’.

Con esta nueva aplicación móvil se dota al comprador potencial de viviendas de una herramienta moderna, sencilla y ágil que le permite acceder a todas las utilidades de la web, incluida la solicitud de visita a todos los inmuebles. Además de destacar por su sencillez y su rápida navegabilidad, ‘BBVA Vivienda Móvil’ incorpora como novedad las siguientes funcionalidades:

- Advertisement -

– La búsqueda por región: desde la vista de mapa, el usuario podrá, con un simple touch, elegir una región de su interés y la aplicación le mostrará los inmuebles dentro de esa región.

– La gestión de favoritos: desde la pantalla de detalle de inmueble, el usuario puede añadirlo como favorito, pudiendo realizar anotaciones rápidas, fotografías del inmueble realizadas por el mismo terminal o asignarle una nota numérica.

– La realidad aumentada: posibilidad de ver los iconos de los inmuebles en la vista real de la cámara del teléfono, indicando la dirección a la que se encuentra el inmueble.

Además, el servicio ofrece:

– Localización del usuario y obtención de los inmuebles cercanos a su posición
– Cálculo de cuotas estimadas por inmueble, mediante un simulador de hipotecas
– Búsquedas con filtrado de atributos (superficie, precio, etc.)
– Acceso a vistas de mapa
– Acceso a ‘BBVA Te Escucha’ (buzón de sugerencias)

La aplicación ya puede descargarse de forma gratuita desde un terminal Android, iPhone, iPod Touch. Los usuarios de Android podrán descargársela en Google Play buscando las palabras clave ‘BBVA Vivienda’. Por su parte, los usuarios de iPhone podrán hacerlo a través de App Store. Los usuarios de iPad podrán acceder a la aplicación, aunque ésta esté optimizada solamente para iPhone y iPod Touch. También se puede acceder a la descarga de la aplicación para Adroid y iPhone a través de la nueva web de BBVA Vivienda: bbvavivienda.com/movil.

La web bbvavivienda.com, gestionada por Anida, es el escaparate principal para la venta de los inmuebles gestionados por el Grupo, y ha sido recientemente renovada.

Como novedad, la nueva web incorpora la posibilidad de que el usuario pueda buscar un activo por dirección, presentándole de forma visual en un mapa aquellos activos que se encuentran cerca de la dirección buscada junto con los servicios disponibles en los alrededores (escuelas, centros de salud, entre otros).

Además, la nueva web es una herramienta completa, que permite gestionar de forma integral todo el proceso de compra de un activo, desde que el cliente se interesa por él, hasta que finalmente lo adquiere. La oferta publicada es superior a los 26.500 inmuebles en venta y durante el mes de abril se incorporarán más de 2.000 viviendas en régimen de alquiler situadas en algunas de las principales ciudades españolas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...