Fomento descarta que los embargos se salden con la entrega de la casa

Madrid. La posibilidad de que una ejecución hipotecaria pueda saldarse con la entrega de la casa ha sido totalmente descartada por el Ministerio de Fomento, desmintiendo las interpretaciones hechas por algunos analistas sobre las ambiguas declaraciones hechas por el ministro José Blanco tras la reclamación del portavoz de Vivienda de CiU, Pere Macias, para que el Gobierno adopte con urgencia un paquete de medidas legislativas de apoyo social y económico ante el aumento de desahucios por impago de la hipoteca o del alquiler de la vivienda.

“Tenderemos la mano a sus propuestas, apelando, en todo caso, a la responsabilidad que suele siempre ejercer su grupo”, había respondido Blanco al portavoz de CiU, para seguidamente apuntar que el Gobierno estaba  dispuesto a estudiar mecanismos que “permitan transitoriamente” contribuir a paliar las consecuencias de los desahucios.

Entre las medidas propuestas planteadas por CiU se halla la modificación de la regulación hipotecaria y procesal para que pueda considerarse “la dación en pago de la vivienda” como fórmula de satisfacción de la deuda reclamada “en procedimientos de ejecución hipotecaria por impago del préstamo o crédito hipotecario”, siempre que la vivienda constituya la única residencia, valorándose circunstancias como la buena fe del deudor o la existencia de una causa justa sobrevenida que impida el pago de la deuda.

Convergencia i Unió pide que se impulse la concesión de préstamos o créditos hipotecarios con seguros de protección de tipos de interés o seguros de protección de pagos ante contingencias de desempleo involuntario o incapacidad temporal. Y también apunta como medida a tomar la de la mediación entre las familias y las entidades financieras para la solución de impagos de préstamos y créditos hipotecarios, y que en las escrituras de constitución de hipotecas la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

El precio de la vivienda rompe la relación entre salario y capacidad de compra

El precio de la vivienda está ampliando las diferencias territoriales en...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...

Lignum Tech instala 206 baños industrializados en Andorra la Vella

La construcción industrializada continúa ampliando su presencia en proyectos residenciales mediante...