jueves, 20 junio 2024

Cada vez más hipotecas superan el 80% de financiación: son más de la mitad

• El 51,85% de las hipotecas de 2023 superaron el 80% de financiación, según los datos de operaciones cerradas por Housfy.
• Housfy cuenta con un servicio de brókers hipotecarios que negocian con los bancos para encontrar la mejor hipoteca posible según cada perfil.

El 51,85% de las hipotecas se firmaron con un porcentaje de financiación mayor al convencional 80%, según el último informe de Housfy Hipotecas con datos de 2023. De estas hipotecas, el 95% pertenecen a viviendas habituales.

Los datos del primer trimestre de 2024 reflejan un mayor aumento de este resultado. En comparación con el mismo periodo de 2023, la financiación de más del 80% ha crecido en 13,91 puntos porcentuales.

- Advertisement -

En un año, las hipotecas a más del 80% de financiación crecen en 13,91 puntos porcentuales

Del total de hipotecas ultimadas en 2023, el 34,42% consiguieron un 90% o más, el 9,87% fueron al 95% o más, y el 6% se firmaron con un 100% de financiación o más (hipoteca más gastos).

La obtención de financiación de más del 80% es un logro que ha aumentado a lo largo de los trimestres comprendidos en el estudio de la empresa experta en servicios inmobiliarios. En concreto, la financiación a más del 80% pasó de un 44,01% sobre el total en el primer trimestre, al 50,14% en el segundo, el 56,52% en el tercero, y un 65,57% en el cuarto trimestre del año.

Este comportamiento reincide en el primer trimestre de 2024, donde el aumento ha sido de 13,91 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo un año antes, lo que se traduce como un incremento real del 31,61%. Así, las hipotecas tramitadas a más del 80% de financiación fueron del 57,92%.

La clave para facilitar la búsqueda de hipoteca

Housfy Hipotecas trabaja con una cartera de entidades bancarias con las que negocia directamente, proceso que facilita a los clientes la búsqueda y obtención de hipoteca y de la financiación necesaria.

En el informe se puede observar un patrón que se repite en cuanto a los perfiles de los propietarios que consiguen estas hipotecas con mayor financiación. La mayoría de ellos son trabajadores que se encuentran fijos en sus empresas, autónomos o funcionarios, los cuales solicitan el préstamo siendo dos titulares o bien uno con ingresos altos y aval.

Mismo patrón en la financiación de las segundas viviendas: aumentan en un 33,32%

En el ámbito de las segundas viviendas, tanto para residencia como para inversión, el 53,33% de ellas superaron el 70% de financiación bancaria en 2023, límite general que otorgan las entidades para este tipo de operaciones.

Esta cifra ha ido creciendo con el transcurso de los trimestres. De esta manera, el porcentaje de clientes contemplados en dicha posición pasan de ser justo la mitad en el primer y segundo trimestre de 2023, al 60% en el tercero y cuarto.

Se observa la misma conducta alcista en la concesión de estas hipotecas para segundas viviendas en el primer trimestre de 2024, que alcanzan el 66,66% y suponen un aumento de 16,66 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre de 2023, hecho que comporta un incremento real del 33,32%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...