lunes, 15 julio 2024
InicioEconomía y NegociosCrédito HipotecarioLas ayudas para rehabilitación...

Las ayudas para rehabilitación de vivienda en Madrid contribuirán al crecimiento en compraventas e hipotecas

Las ayudas para rehabilitación de vivienda convocadas por la Comunidad de Madrid en el marco de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, que ascienden a 58 millones de euros, son una medida que aporta un factor añadido de dinamismo al buen momento que actualmente vive el sector inmobiliario. El Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) valora positivamente la convocatoria de estas ayudas, ya que beneficiarán a propietarios, arrendatarios y a comunidades de propietarios, entre otros, y contribuirán a la sostenibilidad del sector, reactivando operaciones de compraventa y alquiler, impulsando el crecimiento del 15% anual de promedio en compra de vivienda e hipotecas observado en Madrid en el primer trimestre del año. La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, se ha reunido con el Presidente de COAPIMADRID – AIM, Jaime Cabrero García, para explicar a los profesionales en qué consistirá la futura Ley Ómnibus.

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas convocadas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid en el marco de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, que ascienden a 58 millones de euros, son una medida que aporta un factor añadido de dinamismo al buen momento que vive el sector inmobiliario. El Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) valora positivamente la convocatoria de estas ayudas, ya que beneficiarán a propietarios, arrendatarios y a comunidades de propietarios, entre otros destinatarios, aportarán sostenibilidad al sector y reactivarán operaciones de compraventa y alquiler. Igualmente, las ayudas contribuirán a consolidar el crecimiento del 15% anual de promedio observado en la región de Madrid durante el primer trimestre de este año 2022 en compraventas de vivienda y contratación de hipotecas.

La convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid supone hacer realidad la llegada de los fondos europeos para aportar un mayor dinamismo al sector inmobiliario que actualmente goza de una buena proyección, ya que las ayudas, que alcanzan los 58 millones de euros, contribuirán a consolidar en el ámbito inmobiliario de la Comunidad de Madrid la tendencia positiva actual.
El hecho de que estas ayudas puedan beneficiar, a través de diferentes programas, a propietarios, arrendatarios, comunidades de propietarios, empresas y cooperativas, es un elemento clave que permitirá además de introducir mayor dinamismo en el sector inmobiliario, que éste reciba un impulso en la sostenibilidad y eficiencia energética.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria son expertos conocedores para asesorar en este tipo de ayudas a los consumidores y el Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) valora muy positivamente que se pongan en marcha estas ayudas.

- Advertisement -

La Consejera de Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, se ha reunido con el Presidente de COAPIMADRID – AIM, Jaime Cabrero García, en la sede del Colegio, para analizar la actualidad del sector inmobiliario. La Consejera ha informado de las novedades que incorporará la futura Ley Ómnibus en el ámbito del urbanismo de la Comunidad de Madrid, que serán una herramienta clave para reactivar la economía, la inversión y el sector de la vivienda en un contexto económico difícil a nivel global.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...