martes, 16 abril 2024
InicioEconomía y NegociosCrédito HipotecarioHipotecas con vinculación hasta...

Hipotecas con vinculación hasta un 1% anual más baratas

Barcelona. En España un 90% de los titulares de una hipoteca no ha sentido la necesidad de cambiar de entidad en los últimos cinco años, porcentaje que se reduce al 81% en el caso de la UE, según los resultados de un reciente Eurobarómetro.

Este resultado sorprende teniendo en cuenta que el español es un mercado muy competitivo, que tiene el 24% de las oficinas bancarias de toda la zona euro y en donde cambiarse de banco es más fácil que en otros países. Sin embargo, el cliente español busca, sobre todo, la proximidad y el trato personal y tiene cierta inercia a confiar en el banco 'de toda la vida'.

Pero las entidades saben que sus clientes se encuentran a cada paso con ofertas para cambiarse de banco y las tentaciones para cambiar la hipoteca de banco son fuertes. Conscientes de ello, bancos y cajas premian la fidelidad de los clientes rebajando el coste de sus productos y servicios en caso de que el cliente le de muestras de su fidelidad contratando un mayor número de productos.

- Advertisement -

Un reciente estudio de Deloitte que revela que en España el precio final para un cliente vinculado es un 55% inferior a las tarifas comerciales. Así, mientras el coste de los servicios bancarios minoristas para un cliente de perfil medio en España es de 130 euros al año, en el caso de un cliente vinculado el precio efectivo pagado se reduce hasta los 58 euros.

La vinculación en la hipoteca nos puede ahorrar hasta un 1% de interés anual

La hipoteca es el producto más efectivo a la hora de fidelizar a un cliente, y por ello las entidades incentivan la vinculación con rebajas en el diferencial sobre euribor que llegan hasta el 1%.

Éste es el caso de las Hipotecas Bonificadas del Grupo Banc Sabadell, que se ofrecen a euribor +1,60% para clientes que contraten 4 productos adicionales de la entidad, frente al euribor+2,60% para clientes no vinculados.

En esta misma línea, la Hipoteca Net Fidelis de Caja España se ofrece a un interés de euribor+1,50% en el caso de que se contraten 5 productos adicionales en la entidad, coste que aumenta en 0,95 puntos hasta euribor+2,45% si el cliente no contrata ningún producto más que la hipoteca.

Caja Burgos también premia la vinculación de sus clientes con una rebaja de 0,90 puntos en el coste de su Hipoteca Vinculación, que aplica un interés de euribor+1,20% si se contratan 7 productos adicionales frente a un euribor+2,10% si se contratan 'solo' 3 productos de la entidad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...