jueves, 28 septiembre 2023

Andalucía presenta un proyecto para la gestión eficiente del consumo energético en edificios públicos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía está presente en la feria IV Smart Energy Congress & Expo, que tiene lugar en Madrid, con el proyecto europeo Eplace, dirigido a promover el uso de las energías renovables y eficiencia energética en edificios públicos. La iniciativa cuenta con la participación de socios de España, Irlanda, Bulgaria y Alemania, y es coordinada por la empresa Wellness Telecom.

EPlace es un proyecto aprobado y cofinanciado por la UE, a través del instrumento financiero CIP (Programa Europeo para la Innovación y la Competitividad), cuya finalidad es reducir el consumo de energía en los edificios públicos a través del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como proporcionar a los administradores de los edificios y sus ocupantes datos personalizados sobre el uso de energía, soluciones prácticas y conocimientos adaptados a sus necesidades, compartiendo la información obtenida a través de una plataforma pública diseñada de forma específica.

El papel de la Consejería, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, consiste en liderar la línea de trabajo para la creación de contenidos 'online', denominada 'Online Content Creation'. Los resultados se materializan en cuatro documentos, esto es, los grupos de enfoque del proyecto (focus group), ya finalizados; el manual de buenas prácticas en materia de eficiencia energética; la guía sobre las mejores tecnologías disponibles en materia de eficiencia energética y energías renovables y la guía de servicios financieros. Tanto el manual como las dos guías se encuentran actualmente en elaboración.

- Advertisement -

A su vez, entre los compromisos adquiridos se encuentra la difusión del propio proyecto, las herramientas puestas a disposición de los diferentes colectivos implicados (gestores energéticos, proveedores de energía, empresas de servicios energéticos, entidades públicas o ciudadanía en general), así como los resultados obtenidos a través de los proyectos piloto implementados.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Estamos viendo un aumento en la intención de compra, pero con prudencia

Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)...

Digitalizar el cambio de presidente en comunidades de propietarios

• El acuerdo entre Banco Sabadell y DEH Online permitirá que...

Dejar de fumar un lustro en Madrid permite pagar la renta de cinco meses de alquiler

Los fumadores españoles consumen una media de 20 cigarrillos al día,...