El Plan de Optimización Energética permitirá un ahorro de 3,5 millones en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera (Cádiz). La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la realización del diagnóstico del Plan de Optimización Energética Municipal (POE) a la oferta presentada por la empresa Creara S.L. Este proyecto, llevado a cabo conjuntamente por las delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo, está subvencionado por la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia contando con un presupuesto de actuación de  242.462,21 euros.

El mismo cuenta con una subvención de 121.231,11 euros procedentes de los Fondos propios de la Junta de Andalucía y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). El diagnóstico, primera fase del POE, se pondrá en marcha en los próximos días, una vez aprobada la adjudicación y se termite el trámite administrativo necesario previo al comienzo.

La empresa se ha comprometido a ejecutar el Plan en setenta días, durante los que diagnosticará los 861 puntos de suministros eléctricos del Ayuntamiento, que están en  edificios municipales, colegios, calles, semáforos, parques y jardines, pozos o fuentes. Una vez se tenga el resultado de este diagnóstico se tendrá una idea concreta de cuál es la situación y cuáles serán las medidas de choque a aplicar.

Se estima que solamente unificando tarifas  “vamos a reducir un 20 por ciento el gasto eléctrico municipal, que ahora mismo está en 7 millones de euros al año por lo que se ahorrará un millón cuatrocientos mil euros”, ha resaltado la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado.

Al mismo tiempo, se estima, que una vez puesta en marcha las medidas recogidas en este primer documento y dependiendo de la inversión municipal se podría alcanzar un ahorro de facturación de  hasta un 45 por ciento “es por ello, que este equipo de gobierno está muy interesado en la realización y puesta en marcha del POE”,  destacan  Felisa Rosado y Antonio Saldaña.

Una vez analizadas las medidas de ahorro energético se clasificarán según su rentabilidad económica o energética. De esta forma, se irán acometiendo las medidas de ahorro de menor a mayor rentabilidad según deben quedar reflejadas en un Plan de Acción.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...