domingo, 24 septiembre 2023

SolarGas combina el gas propano y la energía solar de forma sencilla y económica

Madrid. Repsol presenta en la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente de Madrid, GENERA 2011, del 11 al 13 de Mayo, su solución energética SolarGas, capaz de atender todas las necesidades de energía de las nuevas edificaciones, combinando el gas propano con paneles solares, que son obligatorios, según la nueva normativa de edificación.

SolarGas se trata de una solución integral, que abarca la totalidad de la obra, desde la fase inicial de diseño al mantenimiento, pasando por la ejecución de la instalación.

Las energías renovables como la solar no son constantes en su generación y potencia. Por tanto, requieren del apoyo de energías convencionales y  sistemas eficientes y respetuosos con el medio ambiente. El propano reúne todas las condiciones para ello: disponibilidad en cualquier lugar, servicio individualizado, alto poder calorífico, fácil regulación, aparatos adaptados a su consumo, combustión limpia, y cobertura de todas las necesidades energéticas. Con la combinación de gas y energía solar, los edificios dispondrán de una alta calificación energética.

- Advertisement -

En GENERA 2011, los visitantes interesados en soluciones energéticas novedosas en la edificación, como arquitectos, promotores o instaladores, pueden conocer de primera mano SolarGas, así como sus prestaciones y ventajas. Entre ellas, el ahorro de un 18% del consumo de gas, y la reducción en un 17% de las emisiones de CO2.

Repsol ha desarrollado también un nuevo software de libre acceso que integra el cálculo de las dos energías, diseña la instalación solar y la de gas de forma sencilla y novedosa,  y genera un informe SolarGas para la Memoria Técnica del proyecto de edificación.  Los profesionales del sector encontrarán en esta herramienta de fácil manejo, cargada con la información nacional, regional y local, todo lo necesario para definir una instalación solar y de gas de acuerdo a los parámetros de diseño.

Con SolarGas Repsol se suma a la sostenibilidad del planeta, haciendo instalaciones que funcionen de forma más eficiente y que cumplan con la legislación., reduciendo emisiones de CO2, al combinar una energía renovable como solar con un combustible limpio y sostenible como el gas propano.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS