sábado, 24 febrero 2024

A3e presenta en GENERA 2011 el ‘Estudio del Sector de la Eficiencia Energética en España’

Madrid. La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e presentará públicamente el próximo 11 de mayo el primer Estudio sobre el sector de la Eficiencia Energética que se ha elaborado en colaboración con el IDAE y ha sido redactado por la consultora DELOITTE.

La presentación del documento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA 2011. En el acto estarán presentes el jefe del Departamento de Planificación y Estudios del IDAE, Carlos López López y el presidente y gerente de A3e, Manuel Sayagués y Antonio López-Nava, respectivamente.

El estudio identifica a los principales agentes, describe los productos y servicios clave del ahorro y la eficiencia, analiza la situación actual del sector en cuanto a consumos y potenciales ahorros, e identifica las líneas de actuación para el fomento del sector.

- Advertisement -

Pretende por tanto, servir de guía a empresas y consumidores energéticos, divulgar conocimiento, así como ayudar a la Administración en su papel dinamizador en la implantación de medidas de ahorro y eficiencia.

Este estudio ha contado con el patrocinio y colaboración de Bureau Veritas, Chillida Compendia, Ede Ingenieros, Gas Natural, Iberdrola, Philips, Preventop, Schneider Electric y Schüco. Gracias a este patrocinio el documento final será editado, impreso y también estará disponible para su descarga en la página WEB de A3e y en la de los propios patrocinadores, desde donde se podrá descargar gratuitamente desde el día siguiente a su presentación.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e, en la actualidad cuenta con 50 empresas asociadas y varias entidades y organismos colaboradores, que desarrollan su actividad total o parcialmente en el ámbito de la eficiencia energética, ya sea a nivel local, nacional o internacional.
A3e tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas que trabajen en el ámbito de la eficiencia energética en España, agrupando por tanto a Auditoras, Consultoras Energéticas, Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), Fabricantes de Equipos y Componentes, y Distribuidoras y Comercializadoras de Energía.

A3e trabaja para promover el conocimiento técnico, representar y defender los intereses de los asociados, contribuir a la adecuada estructuración del sector y fomentar las actividades de investigación, innovación, desarrollo y formación, con el objetivo de potenciar el uso racional de la energía. 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...