sábado, 24 febrero 2024

Nuevo encuentro en el Imade sobre rehabilitación para la eficiencia energética

Madrid. El Instituto Madrileño de Desarrollo ha organizado, en el marco del Programa Innova Construcción, una nueva conferencia sobre la Rehabilitación de Edificios y Entornos Urbanos, titulada Geotermia y Estructuras Termoactivas para la Rehabilitación de la Sede Corporativa de ENERES. Se trata de la segunda convocatoria del  encuentro celebrado el pasado 3 de noviembre, organizado ante la elevada demanda de solicitudes recibidas.

Como ya ocurrió en la primera convocatoria, previamente a la visita y con el fin de potenciar su carácter práctico, se ha organizado una conferencia en la que se han explicado las estrategias de una rehabilitación integral para la eficiencia energética. Además, han podido acceder a la metodología de trabajo utilizada para abordar este tipo de proyectos.

Los participantes han tenido la oportunidad de conocer in situ, la integración de sistemas, soluciones, técnicas y materiales empleados, así como los ahorros energéticos resultantes del funcionamiento del edificio. Igualmente han obtenido información sobre cómo tener en cuenta desde el proyecto aspectos como la operación y mantenimiento, así como la estructura de medición de consumos y evaluación de ahorros y costes.

- Advertisement -

Tendencias y oportunidades

Puesto en marcha el pasado mes de mayo, el Programa Innova Construcción pretende difundir las tendencias y nuevas oportunidades de negocio existentes en el sector de la construcción. El objetivo es crear una plataforma de conocimiento para difundir las nuevas tendencias y oportunidades de negocio, entre los profesionales y las empresas  de construcción de la Comunidad de Madrid, que permita a través de la innovación el despegue económico y tecnológico del sector.

En los encuentros celebrados hasta la fecha se han tratado diferentes aspectos de la innovación en: nuevos productos, técnicas y servicios, nuevos modelos de diseño y gestión de las ciudades y servicios urbanos, nuevos mercados nacionales e internacionales y competitividad empresarial.

Más información: portalempresarialmadrid.org

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...