Optimus, nueva marca en el sector ferretero

QFPlus, la cooperativa ferretera constituida por Cifec y Cofac, ha creado Optimus, una nueva marca de ferreterías a la que se irán sumando los establecimientos de los socios de las cooperativas que forman parte de la cooperativa. El lanzamiento de la marca paraguas tiene como objetivo unificar a todas las ferreterías de proximidad de la cooperativa bajo una misma seña para ganar peso con este modelo en el mercado ferretero nacional y poder impulsar las acciones de marketing bajo la marca común.

El nuevo nombre de la marca Optimus hace referencia a la misma palabra latina, que significa «el mejor o lo mejor» y que recoge el afán de la compañía de optimizar la marca, dotándola de mayores posibilidades de crecimiento. La tonalidad elegida para la marca, el naranja, nace de la combinación de los colores actuales de Cofac y Cifec, amarillo y rojo, respectivamente. El logo de la marca aprovecha la «O» inicial para convertirla en la cabeza de un tornillo, en un guiño al sector ferretero.

Según Juan Luque, director de Ventas y Expansión de la compañía, «con Optimus queremos mejorar nuestra posición competitiva en el mercado ferretero y hacer frente a la demanda actual de los consumidores, preservando el concepto de ferretería de proximidad y destacando los valores diferenciales de las ferreterías que forman parte de nuestra cooperativa. Tener una única marca nos permitirá además focalizar mucho mejor todos nuestros esfuerzos de marketing». Con la marca común, la compañía apostará por el marketing como herramienta principal para impulsar el reconocimiento y la notoriedad de marca.

La cooperativa QFPlus cuenta actualmente con más de 450 puntos de venta repartidos por 16 comunidades autónomas. Tras el cambio de marca de estas ferreterías y de otras que se quieran sumar al proyecto, incluyendo las que forman parte de la central de servicios NCC (de la que QFPlus es socio fundador), Optimus contará con 850 tiendas y una facturación superior a 400 millones de euros. Una vez concluido el plan de expansión bajo la marca común, Optimus se consolidará como primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado global.

Implantación en tres fases

En una primera fase, los puntos de venta que ya están presentes en QFPlus, y aquellos que quieran sumarse a Optimus, adaptarán la cartelería y señalética de las tiendas a la nueva imagen, así como otros elementos comunes (ropa de los trabajadores, tarjetas de visita, servicio de kioscos bajo pedido en tienda, etc). Posteriormente, las tiendas incorporarán un surtido común de la marca, que completará el que ya esté presente en los establecimientos como surtido básico y se iniciará una nueva política de promoción de Optimus, así como un plan de fidelización al cliente. En una tercera fase, la cadena implantará la venta online, para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes a las compras por este canal e iniciará el refuerzo de comunicación y marketing a nivel local y estatal.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...