sábado, 13 julio 2024

Requisitos mínimos que debe tener un sistema de extinción para la protección en cocinas

Madrid. El CTE contempla los El Ministerio de Fomento ha publicado recientemente el Documento Básico de Seguridad contra Incendios (DBSI) del Código Técnico de la Edificación (CTE) en el que incorporan los comentarios desde la última revisión. Entre ellos el de que “para la protección de los aparatos de las cocinas con sistemas automáticos de extinción puede ser de ayuda consultar el documento ‘Recomendaciones mínimas para sistemas de extinción para protección de cocinas’ (julio 2011) elaborado y publicado por Tecnifuego-Aespi”, se cita textualmente.

Este documento técnico es una herramienta de gran utilidad para la instalación, inspección, mantenimiento y supervisión del sistema de extinción de una cocina profesional y/o industrial.

Puede ser consultado tanto por bomberos, técnicos de organismo de control, instaladores, mantenedores y los propios usuarios. Recoge aspectos relacionados con el diseño, la instalación, el funcionamiento, la prueba y el mantenimiento de los sistemas fijos de extinción de incendios para protección de cocinas, campanas de extracción, ‘plenums’, conductos y otros elementos que pueden estar presentes en las cocinas.

- Advertisement -

El trabajo, con las recomendaciones elaboradas por Tecnifuego-Aespi, está dividido en apartados, para facilitar la consulta, como: componentes (difusores de descarga, tuberías, agente extintor), requisitos del sistema (actuación, ubicación, requisitos especiales…) prueba, y mantenimiento de las instalaciones.

Para más información se puede consultar o descargar el documento técnico ‘Requisitos mínimos que debe tener un sistema de extinción para la protección en cocinas’.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...