Valladolid. La Cámara de Contratistas de Castilla y León entregará mañana, día 9 de abril, el Premio Cámara de Contratistas 2010 al Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León.
El acto de entrega tendrá lugar en el transcurso de la cena anual que esta institución celebrará a partir de las 21,30 horas en el Casino de Castilla y León en Boecillo (Valladolid) y que estará presidida por la presidenta de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Mª Isabel de Blas.
El acto también contará con la presencia del delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y de la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, entre otras autoridades y empresarios del sector de la construcción.
El Premio Cámara de Contratistas cumple su vigésima segunda edición y ha sido otorgado por unanimidad del Consejo Directivo de la Cámara de Contratistas al Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León por “la eficacia obtenida en las más de 300 intervenciones efectuadas desde su fundación en diciembre de 2006, con reconocimiento especial al rescate de víctimas en los terremotos de Haití y Chile”.
ASAMBLEA
Previamente, los empresarios asociados a la Cámara de Contratistas celebrarán a las 17,30 horas en la sede de esta Institución su Asamblea General Anual, en la que la presidenta, Mª Isabel de Blas, dará a conocer la memoria de actividades correspondiente a 2009.
Dicha memoria recoge las actuaciones realizadas por la Cámara de Contratistas a lo largo del ejercicio anterior, entre las que destacan las iniciativas encaminadas a reforzar la implicación de esta Institución con la sociedad castellano y leonesa.
Entre otras actuaciones, destaca el Plan Industrial para el Sector de Obra Pública de Castilla y León 2008-2010, del que a lo largo del pasado ejercicio se desarrollaron diferentes actividades en coordinación con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.
Asimismo, la Memoria 2009 también hace un repaso al desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2008-2012 puesto en marcha por la Cámara de Contratistas y recoge la evolución de los datos de licitación de obra oficial en Castilla y León en el año 2009, con una cifra total de 4.568 millones de euros.