sábado, 25 mayo 2024
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosV Congreso Inmobiliario de...

V Congreso Inmobiliario de Galicia, organizado por la Asociación Gallega de Inmobiliarias (AGALIN)


● El congreso, organizado por AGALIN, tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en el auditorio Palexco (La Coruña) y ya tiene a la venta las entradas en www.agalin.es. El programa completo podrá consultarse aquí.
● Además de profesionales del sector, participarán representantes de los Ayuntamientos de A Coruña, Oleiros, Santiago de Compostela y Sanxenxo, así como del Instituto Galego de Vivenda e Solo.
● La apertura correrá a cargo de Ángeles Vázquez, Conselleira de Vivenda de la Xunta de Galicia; mientras que Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, clausurará el congreso.

El V Congreso Inmobiliario de Galicia, organizado por la Asociación Gallega de Inmobiliarias (AGALIN) se celebrará los días 18 y 19 de abril en el auditorio Palexco de La Coruña y ya tiene a la venta entradas en su web: www.agalin.es. Durante estos dos días la declaración de zonas tensionadas, los pisos turísticos, la aplicación de inteligencia artificial y las tendencias en construcción (sostenibilidad, responsabilidad social corporativa…) serán algunos de los temas principales del programa, que puede consultarse en esta página.
Para debatir estos temas participarán, además de profesionales en su campo (posicionamiento web, mercado financiero o inteligencia artificial, entre otros), representantes de los Ayuntamientos de La Coruña, Oleiros, Santiago de Compostela y Sanxenxo, así como del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.

Programa del jueves 18 de abril

La apertura del congreso y bienvenida será realizada por Emma Martínez, presidenta de AGALIN, y Francisco Dinís, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, respectivamente, a partir de las 16h.

A las 16:25h, se celebrará una mesa sobre la declaración de zonas tensionadas, que contará con la participación de Francisco Dinís, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, Heriberto García, director general del IGVS, Iago Lestegás, concejal de Urbanismo de Santiago de Compostela, y Álvaro Canosa, tesorero de AGALIN.
A las 16:50h tendrá lugar una mesa sobre viviendas de uso turístico en la que expresarán su opinión Miguel López, secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia, Dulcinea Aguín, presidenta de Aviturga, Ángel García Seoane, alcalde del Ayuntamiento de Oleiros y María Deza, teniente de alcalde de Sanxenxo.

La jornada continuará con una sesión sobre el alquiler con Alberto García Zafra, CEO de Rentaquiliza a las 17:15h. A las 17:45h, Javier Vázquez, responsable de desarrollo de negocio de Idealista Seguros, hablará sobre el nuevo seguro de garantía de inquilinos. A las 18:20h, el subdirector general de la Unión de Créditos Inmobiliarios, José Manuel Fernández, explicará cómo la financiación ayuda a la venta de activos inmobiliarios.
La tercera mesa del día, a las 19:10h, estará dedicada a la formación inmobiliaria. Nello D’Angelo, presidente de Trivion, será el moderador, y en ella participarán Moisés Ruiz, vocal del comité de ética de Trivion, Diamantina Centeno, formadora de Trivion, y Fernando G. Erviti, presidente honorífico de Trivion.

Tras la última mesa del jueves 18, a las 19:40h, Ricardo Gulías, CEO de Tusolucionhipotecaria.com, aportará su visión sobre el presente inmediato del panorama hipotecario.

A las 19:55h Xosé Luis Barreiro Rivas, politólogo y exvicepresidente de la Xunta de Galicia, cerrará la jornada con una ponencia titulada España: De la propuesta multinacional al Estado disperso.

- Advertisement -

Programa del viernes 19 de abril

El segundo día del congreso tendrá su apertura a las 9:35h a cargo de Ángeles Vázquez, Conselleira de Vivenda de la Xunta de Galicia.

A las 9:45h se celebrará la primera mesa sobre las perspectivas del sector y el futuro asociativo, con la moderación de Francis Fernández, CEO de UCI SPPI, SA y la participación de José María Alfaro, presidente de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias, José Barrafón, director de relaciones con las asociaciones de la Federación Nacional de Agentes Profesionales Inmobiliarios, Ana Luengo, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales Inmobiliarias, y José María Herranz Redondo, secretario general de la Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias.

A las 10:30h Julián Conejo de la Torre, responsable del proyecto de desarrollo de los canales presenciales de luz y gas de Repsol en el sector inmobiliario, hablará de la solución de multienergía de la empresa para este segmento.

A las 10:45h en la mesa sobre viviendas sostenibles y nuevas tendencias en construcción participarán Sergio Sampedro, director del estudio de arquitectura modular Emsamble, e intervendrán Magdalena López, arquitecta Passivhaus Designer, Luciano Alfaya, decano del Colegio de Arquitectos de Galicia, y Jordi Clanchet, director comercial de Compracasa.
La jornada continuará con distintas píldoras formativas. A las 11:35h José Juan Muñoz, fundador y socio-director de Acción Legal, detallará los nuevos paradigmas legales en el sector inmobiliario. A continuación, a las 12:10h, Gerard Duelo, presidente del Consejo General del Colegio de Agentes de Propiedad Inmobiliaria, hablará del panorama actual de la formación profesional inmobiliaria en España. A las 12:25h, Emilio Robledano, socio de Luqentia Inteligencia Artificial, explicará la incidencia de la IA y las nuevas tecnologías en el sector. Y, a las 13h, María José Cachón, gerente de LAIKA, comentará estrategias de posicionamiento web.

A las 13:30h tendrá lugar la segunda mesa de la jornada, focalizada en la responsabilidad social corporativa. Coralia Pardal, responsable de marketing de AGALIN, ejercerá como moderadora de un panel del que formarán parte Elena Mancha, Directora Xeral de Relacións Laborais de la Xunta de Galicia, Gabriela González, directora de RSE y de Comunicación en Vegalsa-Eroski, y Emma Martínez, gerente de la inmobiliaria S2M. Cerrará la mañana una entrevista a María José Corrales, presidenta de Vivienda2, a las 13:30h.

La tarde comenzará a las 16h con diferentes charlas formativas. Primeramente, Lorena Lechuga, analista senior en Idealista, explicará las aplicaciones basadas en big data para ayudar a profesionales del sector. A continuación, a las 16:20h, Fernando G. Erviti, director de desarrollo internacional en Latinoamérica de CRS, moderará la mesa sobre inversión extranjera en España, en la que intervendrán Ramón Riera, presidente mundial de la Fundación de Ayuda y Promoción de las Culturas Indígenas, Enric Jiménez, CEO de Property Buyers y Nello D’Angelo, CEO de Real Estate Academy y de CRS Italy.
Tras una píldora de Dani Rosales, gerente de Comprarcasa Rosales, a las 17:30h se ofrecerá la última mesa del congreso, centrada en redes sociales y marca personal, que moderará Cristino Torio, CEO de Cristino Torio Inmobiliaria, con la participación de Cristina Fernández, CEO de Compra con Cristina, Leticia Isgleas, de Property Buyers Madrid, y Eva González, de Consulta y Crece Networking La Coruña y Vigo, Amanda Ortega, fundadora de @encasadeamanda y Virginia Romera, copywriter y storyteller.

Las últimas sesiones del congreso estarán dedicadas a alquilar para vender (a cargo de Jesús Pérez Amair, director comercial en España de Finaer) y a técnicas de ventas (Curro Álvalos, CEO de la red de franquicias inmobiliarias HOLA SPAIN).A las 19:15h el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, clausurará el V Congreso Inmobiliario de Galicia.

AGALIN: Historia y objetivos

AGALIN es la mayor asociación inmobiliaria de Galicia. Nació en 2018, cuando no existía un tejido asociativo en el mercado inmobiliario gallego. La asociación ha participado en muchos de los programas que se están desarrollando en el sector, como los del IGSV sobre bonificación de seguros en viviendas destinadas a alquiler de larga duración, o el de vivienda vacía.

La nueva junta directiva (renovada en marzo de 2024) está formada por Emma Martínez de la Fuente, de S2M Servicios Integrales, como presidenta; Emilio García, de Galician Homes, como vicepresidente; Álvaro Canosa, de Inmonosa, como tesorero; Vicente Martínez, de Apóstol Inmobiliaria, es el secretario. Fernando Casas, de la agencia Miraben, actúa como vicesecretario.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...