La segunda jornada de Edifica aborda la formación y el papel de la sociedad en el sector de la construcción

La segunda jornada de la IV edición de la Feria Edifica ha contado con dos mesas redondas en las que los ponentes han podido debatir acerca del papel de la sociedad en el sector de la construcción y la importancia de la formación de las nuevas generaciones.

La primera mesa, ‘La opinión pública como agente de cambio en el sector’, moderada por Isabel Lope de Grupo Noticias, ha contado con Maite Arrondo, directora general de Vivienda del Gobierno de Navarra, Oier Etxeberria, promotor de comunidades energéticas en GoiEner y Belinda López Mesa, co-directora de la Cátedra de Vivienda de la Universidad de Zaragoza.

Los ponentes han reflexionado acerca la eficiencia energética y de su enfoque integral para abarcar aspectos como la salud en las viviendas y en otros ámbitos como en el de la movilidad. También han coincidido en el papel actual que tiene la sociedad, como principal propulsora de las viviendas sostenibles gracias a las herramientas de las que dispone actualmente.

 La última mesa, se ha centrado en el sector académico y ha contado con la participación de Carlos Naya, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Emilio Lezana, gerente en Fundación Laboral de la Construcción de Navarra y Esther Monterrubio, directora del servicio de planificación e integración de FP.

El debate sobre la formación de las nuevas generaciones ha sido moderado por Ana Ibarra, periodista de Grupo Noticias.  Los ponentes han puesto de manifiesto que el sector de la construcción se encuentra en un proceso de transformación y requiere de profesionales formados y capacitados para afrontar los nuevos retos. Por ello, el sector debe realizar un esfuerzo para comunicar a la sociedad sobre la construcción del futuro, que ofrece oportunidades de empleo y desarrollo profesional, haciéndolo más atractivo para las generaciones del futuro.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...