El III Congreso Nacional de Vivienda reunirá a 400 expertos, urbanistas, investigadores y empresarios en  Valencia

El Congreso, organizado por APC España, APROVA y ETSIE, se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Palacio de Congresos.

«Piensa la vivienda hoy para vivir mañana» es el eslogan de este encuentro.

El derecho a la vivienda, las dificultades burocráticas, los nuevos consumidores y hábitos, la movilidad, la sostenibilidad, y la colaboración público-privada centrarán las ponencias.

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APC España) ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar la tercera edición del Congreso Nacional de Vivienda. Así, la asociación que reúne a los principales operadores del sector en España liderará la organización de este congreso junto a las Promotoras de Valencia (APROVA) y ETSIE (Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, de la Universitat Politècnica de Valencia), como coorganizadores.

Tanto APROVA como ETSIE habían decidido organizar un congreso específico sobre el sector inmobiliario en Valencia. El anuncio del cónclave ha generado la suficiente expectativa para que el congreso pase a tener cobertura nacional. De esta forma, los principales sectores vinculados a la vivienda, la investigación, la docencia y la innovación, se darán cita en este congreso convocado para el 10 de noviembre en el Palacio de Congresos de la ciudad.

El objetivo de esta nueva edición nacional es definir cuáles son los retos de la sociedad para poder satisfacer el derecho constitucional del acceso a la vivienda y los obstáculos que existen en la actualidad para que las nuevas generaciones accedan a una vivienda digna. El congreso contará con la participación de urbanistas, sociólogos, arquitectos, los más destacados miembros de los sectores vinculados al residencial y la administración pública, para reflexionar sobre cómo será la vivienda post COVID 19, los nuevos consumidores y las nuevas formas de vivir.

El III Congreso Nacional de Vivienda pretende incidir en la importancia capital de la cooperación de los operadores privados con las administraciones públicas. Al mismo tiempo se debatirá sobre la carencia de suelo, las trabas burocráticas y la lentitud en la concesión de licencias, a la falta de un parque de viviendas de alquiler o una revisión amplia de las líneas de actuación que han adoptado otros países para derribar estos obstáculos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...