lunes, 21 abril 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosArquitectos e investigadores se...

Arquitectos e investigadores se reúnen en el VII Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura

Durante el 27 y 28 de febrero, la ETS de Arquitectura de Madrid acoge el VII Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura bajo el lema «Cerámica y Suelo» (Ceramics and Soil), un título que no excluye propuestas de otros campos relacionados con la cerámica no estructural.

Por un lado, la ambición de este Congreso es situar la cerámica en un contexto arquitectónico desde una perspectiva histórica y artística, en el cual se atienda a los grandes maestros que han empleado materiales cerámicos, las restauraciones de edificios realizados con cerámica y la estrecha colaboración entre arquitectos y ceramistas a lo largo del tiempo, bajo nombres como Rafael Gustavino, Ignazio Gardella o los ceramistas Cumella.

Por otro lado, este encuentro busca descubrir y poner en valor el trabajo de los arquitectos contemporáneos que han utilizado la cerámica en sus obras, ayudándoles a la conceptualización del espacio. El razonamiento de los arquitectos para la utilización del el uso del material cerámico descubre nuevas aplicaciones de construcción y decorativas.

La Cátedra Cerámica de Madrid ha invitado a participar en este Congreso a investigadores y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la arquitectura para compartir la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual de los diferentes materiales cerámicos no estructurales en relación a la arquitectura.

El Congreso se celebra en la Sala de Grados B de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM, Avda. Juan de Herrera, 4).

La inauguración ha corrido a cargo de D. Manuel Blanco Lage, Director de la ETSAM; D. Andrés Cánovas Alcaraz, Director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM y los directores del Congreso, D. Jesús Aparicio Guisado y Héctor Fernández Elorza.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...

Cerramientos inteligentes para impulsar eficiencia energética y confort

El uso de tecnología inteligente en el diseño y fabricación de...

La copropiedad gana terreno como nueva forma de disfrutar segundas residencias

VIVLA consolida su modelo de copropiedad con más de 200 familias...

Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones...