miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

LAPLAZA: el espacio para arquitectos en ePower&Building

ePower&Building concederá una atención especial a la arquitectura, que se desarrollará a través de ARQUITECTURA CON EÑE, el programa específico diseñado para este importante ámbito dentro de la convocatoria y que constituirá el mayor evento de soluciones arquitectónicas para todo el ciclo constructivo. Y, en este contexto, los arquitectos contarán con LAPLAZA, un destacado espacio de encuentro que pondrá en valor el decisivo papel que juegan estos profesionales.

ePower@Building integra los certámenes CONSTRUTEC, PIEDRA, VETECO, BIMEXPO, MATELEC y URBÓTICA, organizados por IFEMA y que tendrán lugar del 25 al 28 de octubre de 2016, en la FERIA DE MADRID.

ARQUITECTURA CON EÑE, el programa específico diseñado para todo el colectivo de arquitectos dentro de ePower&Building, cuenta con un Roadshow, que comenzó el pasado 15 de octubre y que se desarrollará hasta la celebración de la convocatoria; una Guía de Soluciones Arquitectónicas; destacadas jornadas y congresos; premios y concursos, y talleres.

LAPLAZA será el punto de encuentro para arquitectos dentro de ePower&Building. Constituirá un homenaje a las plazas como lugar de encuentro, así como un espacio de conocimiento y propuestas de futuro. «Por la plaza no se pasa, a la plaza se va», como apuntan desde el certamen. Se trata de un espacio multifuncional construido a modo de sala vip, con contenido permanente, de acceso restringido con pase específico para arquitectos, diseñadores? Contará con los siguientes ámbitos: área Lounge, Gastro, área de Soluciones Arquitectónicas, Rutas PIA, Techtools, EL ROLLO y Taller de Concursos.

En las RUTAS PIA habrá Puntos de Interés Arquitectónico, recorridos guiados técnicos por participantes de ePower&Building, con soluciones constructivas innovadoras y novedosas; grupos reducidos y orientados al arquitecto, con un máximo de dos horas y tematizados. En las TECHTOOLS, se podrá acceder a demostraciones y talleres de nuevas herramientas al servicio del arquitecto, impresión 3D, realidad aumentada?

EL ROLLO se convertirá en un espacio y un foro de debate con programa permanente y abierto, que estará protagonizado por maridajes de arquitectura con sociología, política, botánica, cine, gastronomía, marketing, finanzas?; por píldoras de oficio (vender Arquitectura -eÑes por el mundo, financiación? encuentro Blogs de Arquitectura, y Generación3 (visiones de 3 generaciones). Y el Taller de Concursos contará con 59´ de ideas en directo para universidades y escuelas, un concurso express de ideas para proponer ideas a problemas reales (cada día 2 problemas sorpresa, mañana y tarde), y con un Reconocimiento al Arquitecto Español del Año.

Por su parte, los Premios Arquitectura con Eñe contarán con las categorías de Arquitectura Efímera (mejores 3 stands de eP&B); Premios VETECO-ASEFAVE (PFDC, Mejor Proyecto con Ventana, Fachada, y Protección y Control Solar); Premios Luces de Arquitectura (Proyecto Iluminación en Edificio y Proyecto Iluminación en Espacio Público); Premios Sosten; Premios Piedras de Arte (uso de piedra en edificio y espacio público), y Premios Smart Architecture (incorporación de tecnología).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...