sábado, 13 julio 2024
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosVI Encuentro Inmobiliario Internacional...

VI Encuentro Inmobiliario Internacional en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

El ‘VI Encuentro Inmobiliario Internacional’, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha comenzado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y supone la antesala del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), cuya décima edición tendrá lugar desde el 21 al 23 de noviembre en el recinto malagueño

El `VI Encuentro Inmobiliario Internacional´, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y que finalizará el 16 de octubre, ha recogido hoy en su primera jornada un total de 416 entrevistas de negocios entre las 32 firmas andaluzas participantes y los 14 agentes internacionales de ocho países invitados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. El objetivo de esta acción de promoción internacional del sector inmobiliario andaluz es comunicar a esta selección de agencias internacionales la oferta andaluza del sector e identificar oportunidades de negocio en los países objetivos seleccionados. Las empresas andaluzas participantes, que son principalmente promotores y agencias inmobiliarias, han tenido la oportunidad de entrevistarse con los agentes para dar a conocer su oferta y ampliar su red de contactos.

La cita empresarial, organizada por Extenda, cuenta con la asistencia de 14 firmas extranjeras profesionales internacionales del sector de ocho mercados diferentes. En concreto, participan tres empresas de Rusia y tres de Reino Unido, además de dos firmas de Alemania y dos de Bélgica. También han acudido empresas de Holanda, Bulgaria, China y Marruecos, países que participan con una firma cada uno.

- Advertisement -

Asimismo, durante el día de hoy se han llevado a cabo las reuniones bilaterales entre los operadores invitados y las empresas andaluzas y mañana, el segundo día del encuentro, se realizarán visitas a proyectos de empresas en la zona. Esta actividad ha contado con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Reino Unido, Bélgica, Marruecos, Rusia y China, y la colaboración de la oficina de ICEX en Alemania.

Empresas andaluzas

Las empresas andaluzas que han acudido al encuentro provienen de Almería (Group Organiza), Cádiz (Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz y Gumersindo Fernández Arquitectos S.L.P.), Granada (Promociones Los Alories de Pulianas, Herberger Española e Inmobiliaria Travesi/Villas), Huelva (Inmobiliaria L.M.C., Incasa, Apartamentos Costaluz,  Legitium CO. & Broker Subastas e Inmobiliaria Las Arenas).También participan 16 empresas de Málaga (Avant Group Consultoría, Unicasa, Héctor Sequero Marcos, Remax Top, Salsa Inmobiliaria, Cavisat Marbella, ABR Initia, Aljonoz, Exclusive Ronda/Exclusive Andalucia, Sierra Blanca Estates, Grupo Exit, Commerzia, Grupo INSUR, Agrojardin, Gestión 360 y Cicex Real Estate). Además han acudido a esta cita de negocios internacional cinco firmas de Sevilla (Grupo Nuevo Alarcón, Jaime

Casado Ruiz–Despacho jurídico, Pribanca, Agencia de vivienda y rehabilitación de Andalucía-AVRA y PGB Gestión de Empresas 2010).

Oferta inmobiliaria en alquiler y compra

En los últimos años, este evento ha estado enmarcado en la celebración de SIMed. En esta ocasión, se adelanta y permite testar la situación actual del mercado, que posteriormente se verá reflejada en la oferta expositiva del salón, un histórico del circuito nacional. SIMed, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre, reunirá una amplia representación de la oferta disponible en Málaga y la Costa del Sol. El evento, dirigido tanto a público general como profesional, cumple una década consolidado como la única feria dedicada al sector inmobiliario en Andalucía. Así, el salón contará con una amplia oferta de primera y segunda vivienda, obra nueva y segunda mano, y compra y alquiler tanto de vivienda como de suelo. Además, tendrá un programa de actividades con el objetivo de ser el punto de encuentro de profesionales cualificados tales como  inversores y responsables de promoción.

Los sectores que estarán presentes en el área expositiva del evento serán constructoras y promotoras, turismo residencial, inmobiliarias, instituciones, y proveedores de servicios del sector promotor como estudios de arquitectura, organismos de control técnico, tasación y servicios informáticos especializados en proyectos inmobiliarios. Asistirán también fabricantes y distribuidores de sistemas domóticos, ingenierías y consultorías relacionadas con la promoción inmobiliaria, entidades especializadas en financiación de proyectos del sector, bancos y aseguradoras, asociaciones profesionales y empresariales, despachos profesionales y bufetes de abogados, y portales inmobiliarios, entre otros.

SIMed se presenta como una ocasión para potenciar las ventas tanto de las promotoras así como de las agencias inmobiliarias, además de ser una oportunidad para los asistentes al salón que encontrarán diversas promociones y ofertas que le supondrán un ahorro en la compra de su vivienda. Los profesionales podrán cerrar ventas directas y diferidas y acelerar el proceso de decisión de compra de una propiedad.

El horario del evento será de 11.00 a 20.00 horas durante los tres días.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...