Barcelona. Enrique Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point, acompañado por Carles Sala, Secretario de Vivienda de la Generalidad de Cataluña, ha presentado en el Círculo Ecuestre de Barcelona las novedades de la 16ª edición del Salón que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre en recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Las previsiones para BMP 2012 son optimistas: “Ya está reservado un 70 % del Salón Gran Público”, ha afirmado Enrique Lacalle durante la presentación, “lo que representa un 5 % más de ocupación que la del año pasado en estas mismas fechas”.
Una de las novedades más importantes de BMP 2012 es la creación del nuevo Clúster de Promotores que estará ubicado en el Salón Gran Público, una iniciativa que se está llevando a cabo conjuntamente con la Asociación de Promotores-Constructores. Se trata de un gran stand que contará con zonas comunes de reuniones y espacios privados de 20, 35 y 50 metros cuadrados totalmente equipados y amueblados. Los precios serán de 8.000, 14.000 y 20.000 euros, todo incluido.
Para aquellas empresas que quieran estar presentes en el Salón Gran Público pero no deseen estar dentro del Clúster de APCE, cabe la posibilidad de contratar un stand “Classic”, a partir de 350 euros por metro cuadrados, con un 20% de descuento hasta el 31 de mayo. Por otro lado, BMP también ofrece la posibilidad de contratar un stand totalmente construido, amueblado de 15 metros cuadrados en el área “New Point” por 5.900 euros.
Por otro lado, el Salón Profesional, dado el éxito de la iniciativa del año pasado, contará con tres Clústers o áreas especiales: el Clúster de Espacios Productivos, el Clúster de Inversores y el “Russian Meeting Point”, con un área común o “business lounge” y áreas privadas de stands. El precio de un stand es de 6.000 euros todo incluido. El acceso a estos Clústers para los visitantes profesionales tiene un precio de 50€ al día a 250€ el total, incluyendo las sesiones del Symposium que tengan lugar en dicho Clúster.
La contratación de un stand en el “Russian Meeting Point” da derecho además a disponer 30 días antes del Salón de un listado de agencias e inversores rusos que asistirán a BMP para poder contactarlos previamente y organizarse una agenda de encuentros durante el Salón. Esta fórmula tuvo un gran éxito en los dos anteriores Russian Meeting Point de BMP 2011 y de Marbella, celebrado el pasado mes de marzo.
Para las empresas que no estén interesados en reservar espacio en ninguno de los Clústers, también cabe la posibilidad de contratar un stand en el Salón Profesional de 20 metros cuadrados “llaves en mano” a partir de 6.000 euros o un stand “libre” a partir de 350 euros el metro cuadrado. Para más información pueden consultar la web de BMP 2012: www.bmpsa.com
También se ha presentado la nueva aplicación que ofrece BMP junto con la empresa We App the World WAW para smartphones y tablets “BMP 365 días al año”. Dicha aplicación está dirigida a profesionales del sector para que puedan ofrecer su producto a través de una marca tan reconocida como Barcelona Meeting Point 365 días al año y no tan solo los cinco días que dura el Salón. A través de esta aplicación, el usuario que esté buscando un piso, casa, oficina o cualquier otro producto inmobiliario, podrá disponer de toda la información en su smartphone, desde fotos, planos e información sobre dicho piso hasta los servicios disponibles a su alrededor como colegios, zonas verdes, hospitales, mercados, etc.
Incluso, para aquellas personas interesadas en una zona determinada, al encontrarse en dicha zona pueden aparecerles avisos sobre productos disponibles en las inmediaciones. “La App de BMP es un desarrollo pensado para profesionales sin intrusiones de particulares, para dar seguridad y calidad al usuario final durante 365 días al año y bajo el paraguas de la Feria más reconocida a nivel nacional y con gran prestigio internacional”, ha afirmado Juan Mañosa, Director Ejecutivo de We App the World WAW.
Barcelona Meeting Point 2012 volverá a ser también el marco de referencia donde se debaten los temas de presente y de futuro del sector inmobiliario nacional e internacional con la celebración del Symposium Internacional BMP. Aunque el programa del Symposium se irá detallando en los próximos meses, a día de hoy ya está confirmada una jornada de máximo interés sobre la eficiencia energética en los edificios que organizará la European Property Federation, institución que ha asesorado a la Comisión Europea en la elaboración de las directivas de obligado cumplimiento de esta importante materia.
En esta jornada informativa también se ha presentado, ante los más de 200 empresarios asistentes, el Fòrum Empresarial Catalunya Rússia, organizado por Barcelona Meeting Point con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona y de Foment del Treball Nacional, que tendrá lugar en el Hotel Ukraina Radisson Royal de Moscú (Rusia) del 31 de octubre al 2 de noviembre.
El Fòrum Empresarial Catalunya Rússia es un encuentro empresarial multisectorial que ofrece la oportunidad a las empresas catalanas de mejorar, incrementar y hacer nuevas relaciones comerciales con Rusia. Este encuentro empresarial multisectorial permitirá a las empresas catalanas vender en Rusia, hacer joint ventures con empresas rusas y captar inversiones de este país en Catalunya. No se trata de una feria ni de una exposición, sino de un evento principalmente encaminado al “B2B” (business to business), donde la clave serán las presentaciones “cara a cara” entre empresas catalanas y empresas rusas.
Las empresas catalanas participantes en el Fòrum se agruparan en 4 clústers de actividad: 1) agroalimentación, 2) diseño-moda-artesanía, 3) turismo y 4) industria-energía-construcción-medio ambiente. Con el objetivo que sean numerosas las empresas que puedan sumarse a esta iniciativa, el Fòrum Empresarial Catalunya Rússia presenta 3 opciones de participación, a parte de las opciones de patrocinio, que van desde los 1.000 hasta los 5.000 euros. Enrique Lacalle ha comentado que “hemos puesto precios asequibles para todos los bolsillos para que nadie pueda decir que no viene por precio”. Lacalle ha añadido que “puedo asegurar que todas las empresas que vengan a Moscú saldrán muy satisfechas y que representará un antes y un después en las relaciones empresariales entre Catalunya y Rusia”.